NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Abelardo: "Esperemos que no se repita el partido de Getafe"

El entrenador del Alavés analizó la situación de su equipo antes de recibir al Rayo. "Tenemos bajas importantes. Ya no está Ibai, Jony anda tocado...", señaló.

VitoriaActualizado a
Abelardo: "Esperemos que no se repita el partido de Getafe"
Enrique de la FuenteGTRES

Abelardo ofreció la previa del partido del lunes ante el Rayo. Lo primero que hizo fue acordarse del niño fallecido en Málaga. "Mando el pésame a la familia de Julen. Todos hemos estado pendientes y el desenlace ha sido una pena. Esas imprudencias de dejar un pozo al descubierto no deben volverse a producir", aseguró.

Sobre el estado de la plantilla para el choque contra los madrileños, advirtió que todavía queda la sesión de mañana. "Hay que esperar al último entrenamiento para ver si podemos contar con Jony y con Ximo Navarro. El resto, al margen de Ely, están en condiciones. Bueno, Sivera tiene gripe", añadió.

El Alavés viene de perder 4-0 con el equipo de José Bordalás. "Esperemos que no se vuelva a repetir el partido de Getafe. Queremos dar una imagen diferente ante un equipo que está en un buen momento. Ha pasado a jugar con tres centrales, con gente que se asocia muy bien con el balón. Son peligrosos y juegan bien a la contra. Siempre te proponen un partido abierto", observó.

"La semana ha sido muy larga y hemos tenido que hacer un trabajo mental para ir metiendo a la gente. Es un partido muy importante para nosotros porque les podríamos dejar a 15 puntos de diferencia, que sería ya casi definitiva", comentó.

Las cosas se han complicado un poco debido a algunas bajas en los últimos choques."Nosotros tenemos bajas importantes. Ya no está Ibai, Jony anda tocado y a Pina lo perdemos por sanción pero hay que explotar las virtudes del resto de la plantilla, con la que estoy encantado. Pero creo que va a ser mucho más difícil esta segunda vuelta que la primera", dijo.

El club ya hizo oficial la llegada de Takashi Inui, que actualmente está disputando la Copa de Asia con la selección de Japón. Disputará la semifinal el lunes y, en caso de jugar la final, será el día 1 de febrero. En ese sentido, el Pitu advirtió que "Inui es un jugador técnicamente muy bien dotado, nos dará posesión y verticalidad. Normalmente en el Eibar jugaba en banda izquierda y aquí creo que lo pondremos en la banda derecha. Conoce la liga española y eso es importante para mí. Esperemos que llegue lo antes posible. No sé si tendrá que pasar por Sevilla antes".

El mercado de invierno está en plena ebullición y Abelardo tuvo que hablar de las posibles entradas o salidas. "Yo le he pedido a Sergio Fernández que sólo me avise cuando las cosas estén muy avanzadas.  En cuanto a salidas, ya veremos. Es normal que después de la primera vuelta que ha hecho el equipo, haya clubes que puedan estar interesados en nuestros jugadores. Luego está el caso de Diéguez, que yo creo que tiene que disputar minutos", se refirió en torno a una posible cesión.

Pina será baja por sanción. El Pitu está estudiando alternativas a un jugador clave. "Todavía estamos analizando. Pueden jugar Manu, Wakaso, Brasanac o incluso Torres. Es algo que no hemos decidido todavía. Incluso hemos trabajado los dos sistemas, el 4-4-2 y el trivote", aseveró.

Las peñas han anunciado que no entrarán en el campo hasta el minuto 5 de partido para protestar contra el fútbol entre semana. "La afición tendrá nuestro apoyo. El fútbol es para jugar los sábados y domingos pero lo que yo diga tampoco es importante. Yo pienso en los niños o en la gente que viene de fuera de Vitoria. Las televisiones son las que pagan y es lo que hay", concluyó Abelardo Fernández.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario