ATALANTA 3 - ROMA 3

El Roma tira un 0-3 y cae de los puestos de zona Champions

Partidazo en Bergamo: los de Di Francesco desperdiciaron una ventaja de tres goles. Doblete de Dzeko para los romanos. Duván Zapata volvió a marcar.

El conjunto dirigido por Di Francesco desperdició una renta de tres goles.
Roma
Mirko Calemme
Nació en Nápoles en 1988. Desde 2014 es corresponsal en Italia de AS, para el que cubre la información de la Serie A, de la Nazionale, de los equipos italianos en las competiciones UEFA y del mercado de fichajes internacional. También fue actor y trabajó en una película con Pierce Brosnan. En serio.
Actualizado a

El Atalanta-Roma se está convirtiendo en garantía de espectáculo: tras el 3-3 de la ida, los conjuntos protagonizaron otro partidazo que acabó con el mismo resultado, al que no le faltó nada. Los equipos se repartieron los 90 minutos exactamente por la mitad: en la primera parte, los de Di Francesco parecían haber sentenciado la contienda y llegaron a tener hasta tres goles de ventaja.

Edin Dzeko volvió a mostrar su mejor cara: después de apenas tres minutos, el bosnio recibió una genial asistencia con el pecho de Zaniolo y abrió la lata. En el 33’ aprovechó un pase vertical de Nzonzi, regateó a Berisha y firmó el 2-0, sumando en media hora los mismos goles que en todas las 20 jornadas anteriores.

El Shaarawy, tras otro pase del imparable Zaniolo, finalizó un contragolpe con el 3-0 y el Roma a cinco minutos del descanso ya sentía la victoria en el bolsillo. Un error garrafal, porque poco después el Atalanta se despertó: en el 44’, un perfecto centro de Gómez encontró en el área el testarazo de Castagne que valió el 1-3.

A partir de entonces, sólo se vio un equipo: los de Gasperini barrieron del campo a sus rivales y no pararon hasta completar la remontada. Otro centro del Papu y otro cabezazo, esta vez de Toloi, sirvieron para el 2-3 en el 59’, mientras que Ilicic, diez minutos después, forzó un penalti que llegó gracias al VAR (el árbitro le había amonestado por simular y rectificó tras haber visto las imágenes).

Noticias relacionadas

Desde los once metros se presentó Duván Zapata, que lleva una racha increíble: el colombiano desde los once metros falló, disparando fuera, pero este es su momento y ni el error le detuvo. Apenas 44 segundos después se reivindicó recibiendo un pase de Ilicic en el corazón del área y puso las tablas: es su octava jornada consecutiva metiendo goles y ya lleva 15, uno más que Cristiano y uno menos del capocannoniere Quagliarella.

En los últimos veinte minutos los locales siguieron empujando, aunque con menos ímpetu, y el marcador no volvió a moverse: el Roma, con el empate, mantiene dos puntos de ventaja sobre los nerazzurri, pero pierde una gran oportunidad para hacerse con el cuarto puesto y, sobre todo, vuelve a mostrar unos límites mentales que en este curso le están costando muy caro. El Atalanta, por su parte, celebró su gran actuación y sigue en la lucha por los puestos europeos.

Te recomendamos en Internacional