NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID-GETAFE:

Thomas se hace fuerte y decisivo junto a Rodrigo

Fue el origen de los dos goles del Atlético, casi marca uno y dirigió al equipo con maestría ante el Getafe. El doble pivote que forma con el ex del Villarreal sigue creciendo.

Thomas, durante el partido contra el Getafe.
OSCAR DEL POZOAFP

La pareja que forman Thomas y Rodrigo en el doble pivote del Atlético sigue asentándose. Esta semana Simeone incidió con ellos en una sesión de entrenamiento. Dedicó el final de una mañana en pulir con ambos algunos detalles de su desempeño juntos. Fue una clase magistral del técnico para afinar la compenetración de ambos y aclarar ciertos conceptos. El técnico hizo mucho hincapié con ellos y durante el choque ante el Getafe ambos le demostraron que atendieron a sus indicaciones. El partido de Thomas fue especialmente brillante. El ghanés se entendió en defensa con Rodrigo y, además, todavía le dio para ser decisivo en ataque.

En el 26’ Thomas recibió en tres cuartos de Rodrigo y avanzó. Se topó con Maksimovic, del que se deshizo con fuerza y decisión. Pero al africano aún le dio para tener la frialdad de, con pausa, habilitar el desmarque de Griezmann al espacio. El francés convirtió el pase en asistencia con un zurdazo para abrir la lata. Minutos después fue igualmente decisivo en el segundo tanto que sentenció el partido. Ahí volvió a lucir clarividencia y pausa, además de visión y técnica. Volvió a recibir en zona de tres cuartos, esta vez de Griezmann, y tuvo el instinto de mirar a su izquierda y observar la incorporación de Lucas. El ghanés le filtró un paseo bombeado y con ventaja a su lateral. Lucas recibió y buscó a Kalinic, que no acertó con el remate, pero Saúl sí lo hizo con el rechace. Pero Thomas no se quedó ahí.

Poco después del 2-0, ensayó el disparo desde fuera del área y a punto estuvo de sorprender a Soria. Lo intentó en menos peligro en el segundo tiempo. Hace unos días Simeone ya destacaba el crecimiento que Thomas y Rodrigo están teniendo juntos en el doble pivote. Días después charlaba a solas en con centrocampista ghanés largo y tendido. Luego sometió a la pareja a una clase particular. Al técnico le preocupa aún la gestión que hacen del equipo con el marcador en ventaja y ciertas faltas de atención en momentos determinados, pero sus dos pupilos se están mostrando muy solventes en una demarcación de extrema importancia en el equipo. Thomas dejó entrever sus dudas en el Atlético. Lo hizo tras el último partido de 2018. Siente que todavía no se ha ganado la confianza de Simeone para las grandes citas y que en esos momentos no se apuesta por él. Ahora sigue peleando, con la mirada puesta en el regreso a la Champions y en esa eliminatoria contra la Juventus. El ghanés es otro de los que han tenido propuestas en este mercado de enero.