DORTMUND 5 - HANNOVER 1

El Dortmund golea y sigue embalado hacia el título

Los de Favre dieron un recital y sometieron al Hannover gracias a los goles de Achraf, Reus, Gotze, Guerreiro y Witsel. Bakalorz marcó para los visitantes.

La ensaladera sigue tiñéndose de negro y amarillo. El Dortmund no pinchó, le endosó una manita al Hannover y volvió a ampliar el liderato de la Bundesliga con respecto al Bayern, que se enfrentará mañana en el Allianz Arena al Stuttgart, a nueve puntos. El conjunto bávaro, segundo clasificado de la máxima competición alemana, vuelve a afrontar una jornada repleta de presión al necesitar hacerse con los tres puntos ante el cuadro dirigido por Markus Weinzierl para no perder de vista a las abejas y seguir metido en la lucha por la ensaladera germana.

El comienzo del encuentro en el Signal Iduna Park de Dortmund comenzó muy del gusto del Bayern, ya que el Hannover salió con valentía e incluso llegó a poner en serios apuros a la zaga borusser. Un gran cabezazo de Weydandt casi llega a adelantar a los visitantes, pero un paradón de Bürki lo impidió y resucitó a los suyos. El Borussia, liderado una vez más por un imperial Reus, encerró al Hannover en su área, dispuso de ocasiones y finalmente se adelantó en una gran jugada de Hakimi y Guerreiro que el ex del Real Madrid finalizó con un gran disparo desde 16 metros.

El Hannover terminó la primera mitad vivo, pero no tuvo respuesta ante el vendaval negriamarillo en la segunda mitad. Reus cogió la batuta, Achraf convirtió la banda izquierda en una autopista de alta velocidad y los de André Breitenreiter (pudo ser su úlitmo partido en el banquillo) se derrumbaron. Reus tras asistencia de Hakimi, Götze a gran pase de Sancho y Guerreiro tras una jugadón de Reus subieron el resultado a 4-0, momento en el que Favre le dio entrada a Paco Alcácer. No tuvo fortuna el valenciano, que vio como Bakalorz marcaba el tanto del honor a cinco minutos del final. Pero apareció Witsel en el descuento para firmar la manita definitiva.