ATHLETIC

La Premier viene a por Núñez

La Premier viene a por Núñez

TONI RODRIGUEZ

DIARIO AS

Cardiff, Crystal Palace y Watford le quieren. Su cláusula es de 30 millones y Rafa Alkorta ya conoce el interés de los equipos británicos.

La Premier viene a por Unai Núñez. El central del Athletic, internacional Sub-21, tiene muy buen cartel en Inglaterra y Rafa Alkorta, director deportivo del club bilbaíno, ya conoce el interés de tres equipos: Cardiff, Watford y Crystal Palace. En el primer caso le quieren cedido hasta final de temporada, mientras que el Crystal Palace y el Watford estarían dispuestos a pujar fuerte por él (la oferta podría rondar los 20 millones de euros).

La situación del central es complicada. Este año sólo ha disputado 794 minutos (siete partidos de Liga y dos de Copa). Un protagonismo muy inferior al que esperaba. Esta situación se produce en un año especialmente importante para él, ya que en verano se disputará el Europeo Sub-21 y él ha sido un fijo durante toda la fase de clasificación. El jugador quiere ganarse un sitio como titular en La Rojita (Meré y Vallejo son los otros centrales) y sabe que para eso debe jugar en su club. Por eso, aunque nunca se había planteado salir de Bilbao, ahora sí ve con buenos ojos esta posibilidad. Está muy agradecido al club que le ha formado, pero quiere más minutos. Y esa oportunidad está en la Premier.

Cardiff, Crystal Palace y Watford le quieren en este mercado de invierno. Los galeses quieren una cesión para, en función de cómo acaben la temporada, negociar un traspaso en verano. Por su parte, la fórmula preferida del Crystal Palace y el Watford sería una cesión con opción de compra en verano, aunque estarían dispuestos a pagar un traspaso ya mismo. La cláusula del jugador es de 30 millones de euros. Las ofertas le seducen y con sólo seis días de mercado por delante la situación del central se debe resolver muy pronto.