Atlético y Chelsea: un constante intercambio de traspasos
Diego Costa llega al Atlético del Chelsea. Filipe, Courtois, Kezman o Hasselbaink pasaron de un equipo a otro. Torres, Maniche, Tiago... jugaron en los dos equipos.
Diego Costa se convertirá en el fichaje más caro de la historia del Atlético después de los 60 millones que pagará el equipo rojiblanco al Chelsea para que se produzca el regreso del hispanobrasileño al club. Tres años antes los blues habían pagado los 38 millones de la cláusula del punta que se marchaba a la Premier después de marcar 36 goles en una temporada en la que el Atlético ganaba la Liga y llegaba hasta la final de la Champions.
El fluir de jugadores entre el Atlético y el Chelsea se ha convertido en algo habitual en los últimos años. Algo que inició Jimmy Floyd Hasselbaink cuando cambió el equipo español por el inglés en junio del 2000. El holandés había finalizado la temporada como el segundo máximo goleador de Liga con 24 tantos, pero el Atlético descendía a Segunda División tras finalizar en la penúltima plaza. El Chelsea pagó 22,5 millones por Hasselbaink y el punta jugó cuatro temporadas con los blues, 177 partidos en los que marcó 88 goles.
Ya con el Atlético asentado en Primera de nuevo, en la temporada 2005/06, el club incorporaba a Mateja Kezman, del Chelsea. El punta serbio hacía el camino inverso y llegaba del equipo inglés al Vicente Calderón. En su única temporada con el Chelsea marcó 7 goles en 41 partidos pese a que en el PSV había hecho 78 en dos cursos. En el Atlético también estuvo solo una campaña, viendo puerta en 10 ocasiones en 33 duelos.