Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Fórmula 1
1 1:36.217

Charles Leclerc

Ferrari

2 a 1:36.408

L. Hamilton

Mercedes

3 a 1:36.437

S. Vettel

Ferrari

7 a 1:37.818

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Holandesa
FINALIZADO
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

4

Waalwijk Waalwijk WAA

0

FINALIZADO
Willem II Willem II WII

1

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

2

Zwolle Zwolle ZWO

0

FINALIZADO
Vitesse Vitesse VIT

4

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

2

ATLÉTICO DE MADRID

Gelson, Kalinic y otros fichajes atléticos de sólo seis meses

Gelson Martins y Kalinic.

PEPE ANDRES

DIARIO AS

El portugués se va cedido al Mónaco y el croata está en la rampa de salida. No son los primeros fichajes de Simeone que duran tan poco: Jackson, Kranevitter, Emre...

Si no se producen cambios de última hora, Gelson Martins y Nikola Kalinic abandonarán el Atlético en el mercado invernal para dejar espacio a Álvaro Morata. El equipo rojiblanco necesitaba aligerar su masa salarial para hacer frente la llegada del punta y sólo la salida de estos dos jugadores podía permitírselo.

Así, el periplo del portugués y del croata en el club colchonero tras llegar como fichajes del pasado verano se quedaría en seis meses. Gelson, cuya cesión al Mónaco le permitirá tener una segunda oportunidad el próximo verano, se marcha con tan sólo 446 minutos disputados y un gol anotado, en Copa del Rey Ante el Sant Andreu. Kalinic por su parte continúa sin definir su futuro, aunque todo hace prever que acabará saliendo. El Schalke 04 ha sido el último equipo en sumarse a la lista de equipos interesados en hacerse con el punta. El croata acumula 873 minutos jugados y cuatro tantos marcados en 18 partidos. 

Pero estos dos no serían los primeros jugadores fichados por el Atlético con Simeone al mando cuya etapa como rojiblancos tan sólo duró media temporada. Excluyendo a los jugadores cedidos cuya función temporal estipulada era esa (Diego Ribas, Sosa y Cani), Jackson Martínez, Kranevitter, Guilavogui, Leo Baptistao y Emre Belozoglu llegaron al club como fichajes y a los seis meses de llegar salieron sin volver a enfundarse la rojiblanca. Cerci vivió un caso similar, pero tras su salida en enero de 2015 en una operación conjunta con el Milán donde Fernando Torres volvía a casa, formaría parte de la plantilla en la temporada 2016/17 donde participó en dos encuentros. 

Jackson se estrelló en el Atlético.

El caso más sangrante fue el de Jackson. El delantero colombiano llegó con la misiva casi imposible de hacer olvidar a Falcao. En común tenían la nacionalidad y su procedencia, ya que los dos habían goleado previamente en el Oporto. Pero Jackson incumplió las expectativas desde el primer día. El punta, que había marcado 32 goles en 42 partidos la temporada anterior, sólo logró ver puerta en tres ocasiones como rojiblanco en los 1056 minutos que disputó. Goles ante Sevilla, Valencia y Astana que no le sirvieron para mantener la confianza de un Simeone que dio luz verde a su salida en el mes de febrero para jugar en el Guangzhou Evergrande chino. Las lesiones se cebaron con Jackson, que actualmente juega en el Portimonense portugués.

Kranevitter, actualmente en el Zenit, formó parte de la plantilla del Atlético desde enero hasta junio del año 2016. El pivote argentino llegó como gran promesa de River Plate y tras jugar 11 partidos salió cedido al Sevilla, donde tampoco convenció. Otro pivote, Josuha Guilavogui, tuvo entre agosto de 2013 hasta enero de 2014 para lograr convencer a Simeone. El francés disputó la irrisoria cifra de 206 minutos, debutando en Liga un minuto ante el Celta en una temporada en la que el Atlético levantó un título liguero que se encuentra en el palmarés de Guilavogui. Esa misma temporada jugó hasta enero Leo Baptistao, otro campeón de Liga con escaso protagonismo. El brasileño se marchó del Atlético con 11 partidos jugados y un gol, ante Zenit en Champions. Más antiguo fue el caso de Emre Belozoglu, centrocampista turco que se marchó en enero tras haber llegado el julio anterior. Fue en la temporada 2012/13 y disputó 17 partidos en los que marcó un golazo de falta al Academia en Europa League antes de firmar con el Fenerbahçe.

Diogo Jota, Borré, Demichelis... ni jugaron

Además de los fichajes citados anteriormente que no  duraron más de seis meses en el club, otros traspasos directamente no llegaron a vestir la camiseta rojiblanca y se marcharon vendidos a otro equipo sin haber llegado a tener minutos en partido oficial. Mientras Jonny Otto continúa cedido en el Wolverhampton y podría llegar a ser un nuevo caso, su compañero Diogo Jota se quedó traspasado en los Wolves el pasado verano. André Moreira ha acabado con su cesión en el Aston Villa para irse cedido al Feirense. Demichelis firmó por el Atlético y ese mismo verano se marchó al Manchester City. Bernard Mensah, Santos Borré, Emiliano Velázquez, Roberto Jiménez o Rubén Micael son otros casos. 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 46 14 4 2
2Atlético 41 11 8 1
3Real Madrid 36 11 3 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Getafe S-26/01 16:15
Betis - Atlético D-03/02 16:15
Atlético - Real Madrid S-09/02 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 24 de enero de 2019