NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS | BURGUI

"Le he dicho a Raúl de Tomás que el lunes se reserve un poco"

El medio alavesista coincidió con el punta del Rayo tres años en las categorías inferiores Del Real Madrid.

Actualizado a
"Le he dicho a Raúl de Tomás que el lunes se reserve un poco"
Enrique de la FuenteGTRES

Burgui compareció ante los medios tras el entrenamiento matinal. “Hemos hecho autocrítica porque el Getafe nos ganó con justicia. Ahora llega el Rayo que es un rival directo. Lo del otro día fue un accidente y no se lo esperaba nadie”, aseguró.

La salida de Ibai Gómez le abre la titularidad al extremeño. “En un equipo somos 25 o 26 jugadores y todos queremos jugar. Ibai era un jugador muy importante para nosotros tanto en el campo como en el vestuario”, añadió. Sobre la llegada de Inui, dijo que “todo el que venga a ayudar será Bienvenido pero aquí lo importante es el equipo y no las individualidades”.

Desde el punto de vista personal advirtió que “estoy muy tranquilo, creo que estoy trabajando bien y que cuento con la confianza del cuerpo técnico y de mis compañeros. El Pitu, por ejemplo, me felicitó después del partido de Girona”.

También opinó sobre el Rayo.Son un muy buen equipo. Tengo grandes amigos allí como Raúl de Tomás. Hablamos todas las semanas y ya le he dicho que el lunes se reserve un poco. Plantean los partidos con cinco atrás y pienso que ese sistema nos viene bien a nosotros”.

Sobre el hecho de jugar en lunes concluyó que “es mala hora para que, por ejemplo, vayan los niños y eso es una pena. Nosotros tenemos que jugar en el día y la hora en que nos pongan”.

Ximo Navarro, duda para el lunes por problemas de ciática

El Deportivo Alavés prepara con esmero el choque del lunes contra el Rayo en Mendizorroza. Es un rival directo y desea abrir una brecha con ellos que podría resultar definitiva. Rodrigo Ely sigue de baja tras su operación de ligamento cruzado anterior y aún le queda uno o dos meses para volver a la competición.

Ahora se suma la lista Ximo Navarro, que es seria duda para el partido con los madrileños por una inflamación del nervio ciático. Ayer terminó el entrenamiento con algunas molestias pero hoy viernes ni siquiera ha trabajado con el resto del grupo. La vuelta de Laguardia (tras el ciclo de cinco amarillas) resuelve esa baja al poder formar pareja de centrales con Maripán.

El que está descartado (por la misma razón que Laguardia) es Tomás Pina, el termómetro de la medular. En teoría, Manu García y Wakaso serán los titulares aunque también existe la opción de que entre Brasanac. Parece que queda descartada la opción de jugar con un trivote. Enfrentarse a una defensa de cinco con sólo un punta dejaría bastante pobre la ofensiva local.

Jony Rodríguez lleva un par de días entrenando con el resto de compañeros. Lo que inicialmente parecía un esguince de tobillo de grado 1 (unas cinco semanas) quedó en grado 2 (tres de ausencia). Sería un poco arriesgado meterlo tan pronto ya que podría recaer. John Guidetti ha atravesado un proceso gripal pero se encuentra totalmente recuperado.

"Le he dicho a Raúl de Tomás que el lunes se reserve un poco"
14
Burgui