NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Primero será Morata y después vendrá la renovación de Simeone

Hoy podría anunciarse el acuerdo entre el Chelsea y el Atlético por el delantero. El técnico continúa tratando su ampliación de contrato.

Actualizado a
Primero será Morata y después vendrá la renovación de Simeone

Alvaro Morata continúa contando las horas para convertirse en nuevo jugador del Atlético. Los primeros pasos para su salida del Chelsea ya se han ido produciendo, con la llegada oficial de Higuaín al club inglés previo traspaso de Piatek al Milán. Ahora se trabaja en una última salida del Atlético para que el madrileño pueda entrar en plantilla como refuerzo invernal en el equipo dirigido por Simeone. Gelson Martins ya ha puesto rumbo a Mónaco y Kalinic y Jonny pelean por no ser el jugador traspasado. Morata espera acontecimientos consciente de que su traspaso se debería fraguar en cuestión de horas, ya que hoy podría ser el día en el que se anunciase oficialmente su pase. Sarri no cuenta con él para el Chelsea y el delantero no juega con los blues desde el 5 de enero, cuando logró un doblete en la FA Cup ante el Nottingham Forest.

La llegada de Morata supondrá el refuerzo deseado por Simeone para mejorar su ataque. La baja de Diego Costa, operado del quinto metatarsiano del pie, ha supuesto un contratiempo importante para el equipo y el exjugador del Real Madrid es el elegido para ocupar su lugar durante el tiempo que continúe de baja y pelear por el sitio una vez se haya recuperado. Un Diego Costa que regresó al club hace poco más de un año también procedente del Chelsea.

Morata es un objetivo personal de Simeone, cuya renovación cada vez parece más cercana. As adelantó que el argentino ya negocia la ampliación de su contrato, que finaliza en el año 2020. Natalia Simeone, su hermana y agente, lleva varias semanas en Madrid tratando el asunto. Una ampliación que según informó la Cadena SER este jueves será hasta el año 2022. El medio indicó que dicho acuerdo no se firmará hasta que no finalice el mercado de invierno porque ahora mismo todos los esfuerzos del club están enfocados en la llegada de Álvaro Morata. Simeone llegó al Atlético en diciembre del año 2011 para ocupar el lugar de Gregorio Manzano y ha dirigido al equipo rojiblanco en 409 partidos, el segundo entrenador que más lo ha hecho en la historia tras Luis Aragonés, que alcanzó los 612 encuentros.

El Schalke quiere a Kalinic

Mientras el Atlético continúa acelerando la llegada de Morata, también trabaja en el apartado de salidas. Gelson no se entrenó con permiso del club para firmar con el Mónaco y Kalinic podría ser el siguiente en abandonar el equipo. El medio alemán Bild anunció que el Schalke 04 intentará hacerse con los servicios del croata, que ha entrenado esta semana con los jugadores titulares para medirse al Getafe. Kalinic ha marcado cuatro goles en los 18 partidos que ha disputado como rojiblanco desde su llegada al club en agosto procedente del Milán. El equipo minero pretende una cesión por la que pagaría cuatro millones con una opción de compra al finalizar la temporada para llevarse al punta. Kalinic asume que tendrá que aceptar lo que no quería, ya que se encontraba cómodo en el equipo rojiblanco y desde el club no había ninguna queja con sus servicios prestados. Su salida se debería más al apartado económico que al deportivo, ya que el croata no siente que haya defraudado en ese ámbito.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario