NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FA CUP | CHELSEA 2 - NOTTINGHAM 0

Morata responde a las críticas con doblete y sin celebración

Los dos goles del madrileño le dieron el triunfo al Chelsea ante el Nottingham Forest de Karanka. Cesc, cerca del Mónaco, se despidió de Stamford Bridge.

Actualizado a
Morata responde a las críticas con doblete y sin celebración
Justin SetterfieldGetty Images

A Álvaro Morata no ha debido sentarle nada bien que Gianfranco Zola, asistente de Sarri, haya creído oportuno recordarle que “juega en el Chelsea y no en el Southampton o en el Brighton”. El delantero español salió picado al campo contra el Nottingham Forest en FA Cup, y, cuando marcó los dos goles de la victoria, no los celebró, su cara fue un poema y los compañeros, en especial Cesc, se lanzaron a arroparle (2-0). Si es cierto que tiene un pie fuera de Stamford Bridge, las críticas del cuerpo técnico pueden terminar por hacerle tomar una decisión.

Eso sí, contando con los de hoy Morata solo ha conseguido marcar siete goles en 23 partidos de la presente temporada, pero es que el año pasado solo consiguió ver puerta en 13 ocasiones en los 42 encuentros oficiales que disputó con su entonces nuevo club, por lo que las cifras son muy similares. El mosqueo de la afición blue con él es evidente, e incluso se ha especulado con un posible trueque con el ‘Pipita’ Higuaín, que tampoco lo está pasando bien en el Milán.

Hoy, ante el histórico pero venido a menos Nottingham Forest, el ex madridista consiguió anotar dos goles, ambos tras una buena asistencia de Callum Hudson-Odoi, un joven que tiene muy buena pinta y al que parece cortar la progresión la llegada en verano de Christian Pulisic. Entre medias el español cometió un fallo clamoroso a puerta vacía a menos de un metro de la línea de gol, pero le salvó que la jugada estaba anulada por fuera de juego. Aun así sus dos goles sirvieron para desatascar un partido que se le estaba haciendo bola a un Chelsea con Hazard sobre el campo.

En la primera parte el que falló desde el punto de penalti fue Cesc Fábregas en el que parece que podría ser su último partido en el Chelsea y quién sabe si en la Premier League, donde ostenta el récord de máximo asistente de la historia de la competición. Su destino podría ser el Mónaco de Thierry Henry, que necesita como agua de mayo hombres de experiencia que doten de empaque a un grupo talentoso pero excesivamente joven y que ahora mismo va camino de descender a la Ligue 2.

Si durante la sustitución de Morata quedó claro el enfado del jugador, en la de Cesc, que se fue aplaudido en pie por todo Stamford Bridge, Sarri y compañeros incluidos, se entendió muy claramente lo que es la despedida del que seguramente sea el jugador español que más huella ha dejado en la competición inglesa.

Tercera ronda de la FA Cup: 

-Viernes 4 de enero:

Tranmere 0-7 TOTTENHAM HOTSPUR 

-Sábado 5 de enero:

Bournemouth 1-3 BRIGHTON & HOVE ALBION 

BURNLEY 1-0 Barnsley

MANCHESTER UNITED 2-0 Reading

Sheffield Wednesday 0-0 Luton

Shrewsbury 1-1 Stoke City

WEST BROMWICH ALBION 1-0 Wigan Athletic

WEST HAM UNITED 2-0 Birmingham

ACCRINGTON 1-0 Ipswich Town

Aston Villa 0-3 SWANSEA

BOLTON WANDERERS 5-2 Walsall

BRENTFORD 1-0 Oxford United

CHELSEA 2-0 Nottingham Forest

Derby County 2-2 Southampton

EVERTON 2-1 Lincoln City

Fleetwood 2-3 WIMBLEDON

GILLIGHAM 1-0 Cardiff City

MIDDLESBROUGH 5-0 Peterborough