NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Diego Costa apunta al derbi

El delantero va quemando etapas en su recuperación y la idea, de cumplirse la mejor previsión, es que tuviera unos minutos frente al Madrid para ir probándose de cara a la Juve.

Diego Costa.
EDUARDO CANDELDIARIO AS

Ayer se pudo ver a Diego Costa trabajando sobre el césped del Cerro del Espino. El delantero saltó a un campo anexo al que estaba utilizando el Atlético, para trabajar junto al recuperador. El ariete fue probando su pisada para ver cómo responde al impacto ya sobre la superficie de juego. Se van dando pasos para que regrese y, en ese sentido, si todo continúa acelerando, podría incluso probarse en el derbi contra el Real Madrid del día 9 de febrero. Podría ser demasiado pronto, pero si todo sigue como hasta ahora podría entonces tener algunos minutos en ese choque para ir a finando de cara al gran objetivo. ese no es otro que la eliminatoria contra la Juventus. 

En el seno colchonero se es optimista con respecto al concurso del ariete. Diego Costa fue operado el pasado 5 de diciembre, entonces la previsión era de entre 8 y 9 semanas. El delantero está en esos plazos, aunque no se va a arriesgar si se observa cualquier tipo de complicación en los próximos días. Si no puede ser en el duelo contra el Madrid podría ser frente al Rayo una semana después. Pero a día de hoy se respira ese optimismo.

Costa jugó renqueante hasta que no pudo más.

A Costa se le extrajo material de osteosíntesis del V metatarsiano del pie, un residuo de una operación anterior. El jugador estuvo forzando. Jugó con molestias, fue aguantando como pudo y, al final, con la idea de que estuviera a tiempo para retomar la competición en la Champions, médicos y delantero coincidieron en que lo mejor era operarse. Diego Costa no ha podido ofrecer el rendimiento que le hubiera gustado durante la primera parte de la temporada. Durante un ciclo de la misma ha tenido que actuar mermado y se espera que, tras olvidar todos esos problemas, vuelva a ser el jugador que tan bien encajó junto a Griezmann.