Competición
  • Clasificación Eurocopa

REAL MADRID

La Copa es de Odriozola

Odriozola, durante el Real Madrid-Girona.

Gtres

Es el jugador con más minutos en el torneo, en el que participa en un gol cada 75 minutos. Fuera del campo, modélico: "Cada minuto con esta camiseta es un privilegio".

La Copa del Rey es el torneo de Odriozola. El lateral derecho blanco, firmado el pasado verano desde la Real Sociedad por 30 millones fijos y otros cinco por objetivos, es el único futbolista de la plantilla blanca que ha disputado todos los minutos de la Copa: 450', los cinco partidos completos. Le sigue de cerca Vinicius, con 426'; también fue titular en todos los envites, aunque fue sustituido en dos de ellos.

Solari ha decidido recompensar el buen papel que Odriozola viene haciendo en entrenamientos y partidos dándole todo el protagonismo en Copa, competición en la que Carvajal apenas ha jugado 45 minutos, y en el lateral izquierdo por emergencia de enfermería. En Liga (1.116' para Carvajal, 549' para Odriozola) y en Champions (239' para Carvajal, 227' para Odriozola) el de Leganés es el titular, aunque el donostiarra ha contado con un buen puñado de minutos debido a la lesión muscular que Carvajal sufrió en Moscú, que le tuvo fuera de juego durante mes y medio. El canterano blanco ha demostrado a lo largo de los años tendencia a las lesiones por fatiga, de ahí que Solari quiera repartir minutos para evitar penas en el futuro.

Y Odriozola está respondiendo en Copa, torneo en el que participa en un gol cada 75 minutos: ha marcado uno, asistido en cuatro y provocado un penalti, todo en 450 minutos. Es en la Copa donde concentra la mayor parte de su participación ofensiva; ante el Girona, el último ejemplo: enorme carrera por la banda para asistir a Lucas Vázquez, que hizo el 1-1. En el global de la temporada ha marcado un gol, dado cinco asistencias y provocado dos penaltis en 1.226 minutos; participa en un tanto cada 153 minutos.

Y fuera del campo se está demostrando un jugador modélico, como en zona mixta tras el triunfo contra el Girona en la ida de cuartos de la Copa (4-2), donde dejó claro que, pese a que querría jugar más, disfruta de cada oportunidad de blanco: "Esto es el Real Madrid, uno ya sabe cómo es la competencia, en cada puesto está el mejor del mundo. Por lo tanto es complicado, pero es el primer año y en el plano personal estoy muy contento de los minutos y de cómo estoy jugando y entrenando, de la forma en que estoy afrontando todo y sobre todo del aprendizaje. En el Madrid uno aprende todos los días. Para mí cada día, cada partido y cada minuto con esta camiseta es un auténtico privilegio, una gozada. Sólo puedo dar el 100% dentro del campo, así tiene que ser con esta camiseta".

0 Comentarios

Normas Mostrar