REAL MADRID 4 - GIRONA 2

Solari: "No descarten a Ramos como nueve, es un guerrero"

El entrenador del Real Madrid elogió al capitán blanco, autor de dos de los cuatro tantos ante el Girona: "Es un líder y hoy lo ha demostrado".

El partido: "Hicimos todo lo posible para llevarnos una mayor ventaja. En el primer tiempo merecimos más. Ellos aprovecharon sus ocasiones y se pusieron en ventaja. Con la llegada de la jugada del penalti nos marcaron el segundo, pero hicimos un esfuerzo y la victoria es por lo menos justa. Yo estoy satisfecho por el juego del equipo, merecimos irnos con más ventaja en el primer tiempo. Al final ha sido un partido entretenido porque ha tenido de todo".

Benzema: "Hoy ha marcado y fue fundamental en el desarrollo de nuestro juego. Nos ayuda en todas las facetas del juego. Es un jugador generoso y se fue contento".

¿Sergio Ramos como nueve?: "No lo descarten. Es un guerrero, un líder. Lo demuestra en defensa y en el área contraria al rematar el segundo gol. Hoy lo ha demostrado marcando dos goles en una eliminatoria".

Factores para elegir los que juegan: "Todo tiene que ver. Hay muchos elementos en el fútbol: la competencia entre jugadores, el rival, el calendario, el campo en el que se juega, lo que uno quiera conseguir...".

Ya en rueda de prensa, el entrenador del Real Madrid respondió a la pregunta de los medios:

Análisis: "La idea de juego se renueva cada partido. Hay que arrancar con las ideas claras y después transferirlas al campo. Tienes que tener la energía y la voluntad para conseguirlo. Eso importa tanto como la calidad o la técnica y, cuando hay partidos tan seguidos, es difícil. Nos vamos satisfechos con la entrega, el compromiso y el juego de hoy".

Vinicius: "Ha tenido un gran crecimiento desde que llegó. Mostraba cosas antes, ha demostrado aquí, antes en el Castilla y ahora en el primer equipo, y además con continuidad. Tiene mucho por crecer y aprender. Tiene 18 años, pero aporta mucha frescura y mucho atrevimiento, con encaradas y peligro constante. Lo viene demostrando cada partido. Ojalá que siga por esta senda. Tiene el apoyo de los jugadores maduros del plantel, que son siempre la base de todo proyecto deportivo".

Otro Panenka de Ramos: "Lo hace así, es un especialista, así que perfecto. Son goles, que es lo que vale. No sólo ejecuta así, tiene muchas maneras. Hoy hizo también un gran gol de cabeza, de tapado, como un 9; en cualquier momento…".

Si Vinicius será titular cuando vuelvan los lesionados: "Cada partido es una batalla nueva. Veremos. Lo importante es que tengamos a Bale y a Asensio. Lo importante es que sostenga este nivel, igual que Benzema, que está fantástico. Y que el equipo, en general, lo haga. Hoy hicimos un gran partido. Hemos jugado muy bien, hemos sido protagonistas. Es importante que cada uno eleve su nivel porque eleva el nivel competitivo del grupo".

El golpe del 2-2: "Es el fútbol. Es lo que tiene de bonito también este deporte. Uno puede dominar o merecer, pero si no concretas y el otro equipo concreta aunque llegue menos… En el 2-2 la sensación era esa, pero teníamos que seguir haciendo ese trabajo. Luego, por suerte, ampliamos ese resultado. La eliminatoria está abierta y habrá un partido bonito en la vuelta".

Vinicius y el Castilla: "Es parte del pasado. Tiene 18 años, es muy jovencito y lleva una evolución fantástica y sorprendente. Habla muy bien de su talento. Lo importante es que pueda sostener su capacidad en el tiempo. Para eso estaremos todos, especialmente sus compañeros más maduros".

Si está más contento ahora: "El fútbol siempre tiene el mismo color, el de la competición. Cada partido es un desafío nuevo. En tres días tenemos otro, contra el Espanyol, y ya nos vamos a descansar para centrarnos en ese y recortar puntos. Claramente, uno está más contento cuando gana que cuando pierde".

Continuidad: "Cuando uno juega y hace lo que tiene que hacer, pero además marca, genera una dinámica de que en el resultado se refleje todo lo que estás haciendo. Hemos hecho partidos buenos y no se ha reflejado en el resultado. Hoy tal vez deberíamos haber marcado alguno más. El equipo está muy bien, se está entrenando muy bien, y vamos a afrontar todos los frentes con la misma energía".

Relación Vinicius-Benzema: "A veces sucede, es química, entre dos futbolistas. Se entienden muy bien, de forma natural, también en los entrenamientos, y es muy bonito para todos que así suceda".

Mejoría física: "El fútbol es algo integral, va todo de la mano. Si comienza a bajar una parte, baja el conjunto y, si sube una, suben las otras. No se puede ver el fútbol como una cosa separada. Es integral y la mejoría, también".

Vuelta de lesionados: "Es importante que todos estén disponibles y en buena forma física. La forma competitiva la irán cogiendo con el paso de los minutos. Estamos muy contentos y esperamos con los brazos abiertos a Gareth, Keylor, Asensio...".

Copa del Rey

Próximos partidos
Girona - Real Madrid J-31/01 21:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 25 de enero de 2019

Copa del Rey

Próximos partidos
Girona - Real Madrid J-31/01 21:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 25 de enero de 2019