NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Carvajal y Modric, en alerta amarilla de cara al derbi del 9-F

Los dos están apercibidos, con dos partidos por jugarse. Podrían buscar la tarjeta ante el Espanyol para llegar limpios. En el Atleti, Godín y Thomas en el mismo caso.

MadridActualizado a
Carvajal y Modric, en alerta amarilla de cara al derbi del 9-F

Carvajal y Modric, ambos piezas básicas del Real Madrid de Solari, están en situación de riesgo de cara al importante derbi ante el Atlético que tendrá lugar el 9 de febrero en el Wanda Metropolitano. El lateral diestro español y el centrocampista croata acumulan cuatro tarjetas amarillas en lo que va de Liga 2018-19, con dos partidos de margen de cara al derbi, en el cual el Madrid se juega tres puntos importantes con un rival directo por las primeras plazas de LaLiga. Dos jugadores de suma importancia para el equipo blanco: Modric es el cuarto en minutos disputados; Carvajal, el noveno.

Ese margen de dos partidos antes del derbi permite a ambos jugar con las circunstancias: si ven amarilla este fin de semana, ante el Espanyol en Barcelona (domingo, 20:45 horas, Movistar Partidazo), se perderían la siguiente jornada, contra el Alavés en el Bernabéu (domingo 3 de febrero, 20:45, Movistar Partidazo) y llegarían al derbi limpios de tarjetas y sin riesgos de no poder jugar por sanción.

Aunque Carvajal ya tuvo una mala experiencia el curso pasado a la hora de forzar tarjetas: cumplió ciclo con una amarilla ante el Apoel en Nicosia y la UEFA, interpretando que la había buscado deliberadamente, le sancionó con dos partidos, lo que le supuso perderse la ida de octavos de final contra el PSG. Sí es cierto que esa circunstancia se dio en una competición UEFA, mucho más dada a sancionar en cuanto tiene indicios de situaciones así (y muchas veces, sólo con indicios). LaLiga no acostumbra a entrar en esas cuestiones cuando sucedes.

En un segundo escalón de riesgo están Ramos, Ceballos, Casemiro, Bale (aún de baja), Nacho y Marcelo; todos tienen tres amarillas y, si ven una ante el Espanyol, llegarían al Madrid-Alavés en riesgo directo de sanción de cara al derbi.

Atleti: Godín y Thomas

En la misma situación que Modric y Carvajal están Godín y Thomas en el Atlético de Madrid. Los dos tienen cuatro tarjetas amarillas en Liga y tienen por delante dos partidos antes del derbi: Atlético-Getafe el sábado 26 de enero y Betis-Atlético el domingo 3 de febrero. Podrían buscar también cumplir la sanción ante el Betis para llegar limpios ante el Madrid, aunque el Atleti no parece en disposición de contemporizar con sus jugadores en este momento, a la vista de la plaga de lesiones que sufre.

También está apercibido Diego Costa, aunque está de baja y no volverá, parece, hasta el mismo 9 de febrero en el derbi, como mínimo. Con tres amarillas, y con menos riesgo pero también con la necesidad de estar atentos para evitar sustos de cara al gran partido del Metropolitano, están Griezmann, Kalinic, Filipe, Lucas y Savic.