NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Según Calderón, Mourinho impediría el retorno de James

El expresidente del Madrid habló en Bild: "Habrá cambios en verano. Hay muchos rumores sobre una posible vuelta de Mourinho. En este caso no creo que pida que vuelva James".

Actualizado a
Según Calderón, Mourinho impediría el retorno de James

El futuro de James Rodríguez sigue en el aire. Después de volver a ser suplente en el primer partido del Bayern de Múnich tras el parón invernal ante el Hoffenheim (3-1), los rumores sobre una posible vuelta del astro colombiano al Real Madrid han vuelto a dispararse en Alemania. Niko Kovac, entrenador del Bayern, le concedió un día libre más que al resto de la plantilla tras el triunfo ante el conjunto dirigido por Julian Nagelsmann, un favor que fue interpretado por gran parte de los medios alemanes como un pasito más hacia el adiós del cafetero que sigue sin contar para el míster muniqués.

"¿Retorno de James al Real?", fue el titular elegido por el diario Bild para abrir su sección deportiva hoy jueves. Según el periódico con más tirada de Alemania, que también mantuvo una charla con el expresidente blanco Ramón Calderón, el regreso de James a Concha Espina depende en gran parte del futuro entrenador del vigente campeón de Europa. "Habrá muchos cambios en verano", fueron las palabras de Calderón recogidas por Bild. "Hay muchos rumores sobre una posible vuelta de José Mourinho. En este caso no creo que pida que vuelva James", explicó. Tal y como aclara el medio, su inclinación por un fútbol defensivo y su regular trato con estrellas impedirían el retorno de la estrella sudamericana.

Eso sí, el que sigue mandando es el Bayern. El transatlántico bávaro posee una opción de compra por James que deberá efectuar como muy tarde hasta el 15 de junio, pero la cúpula bávara no descarta deshacerse del centrocampista de 27 años de edad, ya que es consciente de la obsesión del jugador por volver a vestir de blanco. "¿Cómo no lo voy a comprender? El Real es el mejor equipo del mundo. Convierte a sus jugadores en estrellas", dijo Calderón y agregó: "James es un gran jugador. Tiene buen regate, buena visión y trata el balón bien. Los aficionados madridistas aman a jugadores como él".

Según Calderón, Mourinho impediría el retorno de James
James