NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA AS

Crónica El País – El País Athletic (11-2). Liga de las Picas - Liga As

El País dominó en todo momento el partido con un juego muy bonito y un gran toque de balón. Su control fue absoluto y le permitió sumar tres puntos más en la tabla.

Actualizado a
Crónica El País – El País Athletic (11-2). Liga de las Picas - Liga As

La última bala del País Athletic se jugaba en la jornada de cierre en el grupo de la Liga de las Picas. Los visitantes tenían que ganar por dos goles o más al País para hacerse con la cuarta y última plaza de accesso a los playoffs. La tarea resultaba complicada, pero pasó de complicada a imposible en una primera mitad magistral del equipo local.

Los de azul impusieron un juego estético y de mucha posesión para hacerse con el triunfo. Tocar, tocar y tocar fue su única receta. Con el balón en su poder buscaban la portería de un Grijelmo que, a pesar de sus buenas intervenciones, no pudo hacer nada para evitar la sangría.

Albert y Guti manejaban los tiempos en la medular apoyados por un Pablo Valencia muy trabajador en defensa. Entre los tres repartían el juego, mientras su compañero Rafita se encargaba de parar cualquier intento del País Athletic.

Fue Guti el encargado de abrir el marcador en el minuto seis del encuentro tras una gran jugada personal, y sería el mismo 14 el elegido para anotar los dos mejores tantos de la primera mitad. Primero con una picadita perfecta por encima de Grijelmo y después por medio de una falta que cerraba los 25 primeros minutos con un resultado de cinco a cero para El País.

En la segunda la historia siguió como si nada. Rafita sentaba a Hornillos y anotaba un golazo para poner el sexto, mientras que el propio Hornillos respondía un minuto después con el primero de los suyos. No obstante, El País siguió controlando el juego con mano firme.

Entre un Vande Rusten que no dejaba de recorrer la banda derecha, un Albert que empezó a encontrar espacios donde no los había y un Guti que seguía deleitando a los espectadores con trucos imposibles, los locales sentenciaron el choque con algunos tantos de bella factura.

Ni un Grijelmo tremendamente inspirado, que detuvo hasta cuatro ocasiones claras de gol, una de ellas tras un gran disparo de Albert desde la frontal en la recta final, pudo evitar el desenlace escrito. 11-2 para El País y las mínimas opciones de clasificación del País Athletic se esfumaban junto al sol escondido en el horizonte.

Valoraciones El País - El País Athletic

El Crack: Guti (El País) El Dandy: Albert (El País) El Duro: Oñate (El País Athletic) ¡Vaya Día!: Nuño (El País Athletic)

Sigue las retransmisiones y la actualidad de la liga en as.com, AStv, Youtube y en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram). ¡No te lo pierdas!