NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El Betis va a por Lucas Alario; Kalinic está en la recámara

El delantero argentino quiere jugar más, pero el Leverkusen no lo pone fácil; el Atlético ha ofrecido al croata a los verdiblancos.

Actualizado a
Alario, en un partido de Europa League.
THILO SCHMUELGENREUTERS

Con la cesión del delantero paraguayo Tonny Sanabria al Genoa a punto de concretarse, el Betis busca de manera acelerada refuerzos para el ataque con primeras y segundas opciones y sin descartar que pueda salir también Sergio León si llega más de un atacante a Heliópolis. Lucas Alario, delantero argentino con pasaporte comunitario del Bayer Leverkusen, es de los preferidos en el club verdiblanco pero su fichaje no es fácil pues el club alemán no pretende desprenderse de él.

El futbolista sí vería con buenos ojos salir, pues no está siendo titular estos últimos meses y quiere más continuidad. Alario, de 26 años, llegó a la Bundesliga hace dos veranos procedente de River Plate, al que el Leverkusen abonó 24 millones de euros por su traspaso. Ha hecho siete goles en 21 apariciones oficiales esta temporada, cuatro de esos tantos en Europa League.

Uno de los delanteros que se han puesto más a tiro para el Betis es el croata del Atlético de Madrid Nikola Kalinic, que saldrá con seguridad para que llegue Álvaro Morata. Kalinic, ofrecido a varios clubes europeos, arribaría a préstamo y se debería discutir la opción de compra. El Mónaco es otro de los se han interesado en el ex del Milán, por el que los colchoneros abonaron el pasado verano unos 14 millones de euros.