Así es el Piper PA-46 Malibu, el avión en el que viajaba Sala
El tipo de aeroplano, con capacidad para seis personas, entró en servicio en 1982. Está diseñado para viajar incluso en las peores condiciones.
El Piper PA-46 Malibu, modelo en el que viajaba Emiliano Sala de Nantes a Cardiff, es un avión "que puede operar incluso en las peores condiciones climáticas", según la página web de aviación Aerospace Technology. Es por ello que aumenta el misterio que rodea a las circunstancias del accidente del aeroplano en el que viajaba el delantero argentino.
Con capacidad para el piloto y cinco pasajeros, tiene una longitud de 8,8 metros, con una envergadura de 13,1 metros y una altura de 3,4, aunque estas medidas pueden variar ligeramente, dependiendo del modelo (Piper Aircraft ha puesto en el mercado hasta nueve diferentes). Está considerado como un avión deportivo ligero, pudiendo alcanzar los 400 Km/h y los 7.620 metros de altitud.
Según ha declarado hoy la Autoridad de Aviación Civil británica, es "poco probable" que el avión en el que viajaba el futbolista tuviera caja negra, el sistema que registra los datos de vuelo y las conversaciones de la cabina y que es obligatorio en aviones comerciales, pero no en aviones ligeros y pequeños debido al peso de estas cajas.
El lunes, antes de perder el contacto con el aparato, y según los controladores aéreos, el avión volaba a una altura de 5.000 pies (1.524 metros) y había pedido bajar hasta los 2.300 (700m). Poco después el control aéreo de Jersey dio la alarma al anunciar que había desaparecido de su radar y comenzó la búsqueda, que hoy ha pasado a 'operación de recuperación'.