NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | REAL MADRID-GIRONA

Solari lanza un aviso a Marcelo: "Todos deben sentir que pueden perder el puesto"

El argentino dedicó buenas palabras al brasileño, pero también un mensaje claro: jugará quien él crea que lo merece. Ahora, el titular es Reguilón.

Actualizado a
Solari lanza un aviso a Marcelo: "Todos deben sentir que pueden perder el puesto"

Marcelo sabe que, hoy por hoy, está por detrás de Reguilón en la lucha por la titularidad en el lateral izquierdo. El brasileño ha jugado cero minutos en los dos últimos partidos de Liga y en uno de los dos últimos de Copa; en el otro de Copa, Solari le colocó de interior/extremo para paliar las deficiencias que viene mostrando en defensa, con Reguilón cubriendo su espalda. Pese a que el brasileño es uno de los veteranos del vestuario y es el segundo capitán, tras Sergio Ramos, atraviesa momentos complicados debido a su baja forma y a sus actuaciones hasta este momento en la temporada 2018-19.

Y Solari, preguntado por el brasileño, dejó claro que no hay ningún problema personal con Marcelo, peor también que no hay intocables para él. Preguntado en conferencia de Prensa por si le había dado explicaciones a Marcelo por sus repetidas suplencias, el argentino dejó un mensaje claro: "Las cosas que pasan en la intimidad, quedan ahí. Luego, la competencia interna es parte esencial del fútbol. Que todos sientan que tienen la oportunidad de jugar y de perder el puesto, eso hace que la competencia sea bonita y real". Tras Isco, le llegó el turno a Marcelo: no hay intocables, parece ser, para Santiago Hernán Solari.

"Es indudable su amor por el club y su compromiso a la hora de entrenarse y en su comportamiento. Luego, tengo que hacer las alineaciones, es una parte complicada de mi trabajo, tengo que elegir a quien corresponde en cada partido", explicó a la hora de justificar por qué no ve al brasileño de titular ahora mismo. Cuando fue preguntado por si Reguilón es ahora el titular, no quiso cerrar ninguna puerta: "Cada partido es un partido nuevo y diferente". En este próximo partido, el del Girona este jueves en la ida de cuartos de Copa del Rey, Marcelo parte con buenas opciones de jugar, pues Solari podría dar descanso a los dos laterales titulares (Carvajal y Reguilón) para dar entrada a los relevos (Odriozola y Marcelo). En adelante y pensando en lo que queda de curso, Marcelo ya sabe que debe ganarse el puesto de vuelta.