NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID:

Mandzukic, de no rematar en el Atleti a 'Mr Big Match' en Turín

El delantero croata fue de más a menos durante su campaña como colchonero. Ahora es ídolo absoluto en la Juventus. Sus tifosi aman al Trascinatore.

Actualizado a
Mandzukic, de no rematar en el Atleti a 'Mr Big Match' en Turín

Será uno de los grandes protagonistas de la eliminatoria. Mario Mandzukic se reencontrará con el Atlético en esa eliminatoria de octavos de final. El delantero croata tuvo un paso fugaz a las órdenes de Simeone y antes de que acabar la temporada, aquella 14-15. Mandzukic había sido la apuesta para hacer olvidar la marcha de Diego Costa al Inter, pero tras un inicio bueno, el ariete croata se fue desconectando. Tanto que en enero ya se barajaba quién sería su sustituto. Y es que llegó a encadenar varios meses sin rematar siquiera a portería después de que en los primeros meses del ejercicio exhibiera los mejores números goleadores de su carrera, mejores que los del Bayern. Pero Mandzukic se apagó y todo el mundo dio por bueno su traspaso después de 20 goles en 43 partidos. Incluso muchos se frotaban las manos por los 19 millones que dejaba en caja.

Marotta, exdirector general de la Juve, volvió a porfiar y el tiempo le dio la razón. Se le escapó su fichaje cuando marchó del Bayern al Atlético, pero a la segunda fue la vencida. Su aterrizaje en Turín no fue fácil. Un choque con cartel publicitario le provocó una herida que le tuvo a mal traer durante los primeros tres meses. Si normalmente no es un tipo de bromas, entonces estaba para menos. Evra le bautizó como “Mr no good”. Y a él le gustó. Para hacerse una idea... Poco a poco se fue metiendo al Juventus Stadium en el bolsillo como un guardián más de la grinta colchonera. Como si hubiera paseado durante toda la vida a orillas del Po. Pero sus números goleadores no fueron los mejores durante su primera temporada y los dirigentes colchoneros viraron hacia Higuaín para volver a apuntar a la Champions.

SuperMario, Il Trascinatore.

A Mario le entraron dudas, tiene alergia al banquillo y cuando ya pensaba en partir, Allegri le convenció y modificó el sistema y su rol para que tuviera si sitio en el once. Y con qué acierto. El 4-2-3-1 con el croata en un costado se mostró demoledor. Y Mandzukic se ganó el favor total de la grada. “Es el símbolo de esta Juventus”, llegó a decir Chiellini. Kilómetros y kilómetros, y goles también. Como el de la final de la Champions contra el Madrid. Mandzukic había sido rebautizado por segunda vez como Il Trascinatore, el que mueve al resto, el que contagia. Pero no se ha quedado ahí. Su peso sigue creciendo y esta temporada ha pasado a ser Mr Big Match. El hombre que decide las grandes citas conformando ahora un tridente de ensueño junto a Cristiano y a Dybala. Esta campaña le marcó al Nápoles, al Inter, al Milán, al Lazio, al Valencia… SuperMario está en el altar juventino y eso es mucho decir.