ALMERÍA

Iván Martos: "Queremos mejorar los puntos de la primera vuelta"

El lateral zurdo del filial, que se ha ganado un hueco en el once del primer equipo del Almería, ya está recuperado de sus molestias sufridas ante el Cádiz.

Almería
0
Iván Martos, del Almería, en un partido contra el Alcorcón
EDUARDO CANDEL

Con tres laterales zurdos con ficha del primer equipo, Iván Martos, del Almería B, se ha ganado un hueco en el once tipo de Fran Fernández. Incluso ha provocado de manera indirecta la rescisión de contrato de Samu de los Reyes, por esa saturación en el lateral izquierdo. Martos, aparte del objetivo individual de seguir actuando con el primer equipo, se pone una meta colectiva. "Queremos mejorar los puntos de la primera vuelta [29] para así llegar con tranquilidad al final de la temporada", dice el jugador nacido en Manresa.

"La dinámica es muy positiva, estamos todos muy contentos. Además, llevamos tres jornadas sin recibir un gol, por lo que estamos muy satisfechos porque eso significa que el trabajo se está haciendo bien. La idea del sábado es sacar los tres puntos ante Osasuna", prosigue el lateral izquierdo, que ya se centra en el encuentro del próximo sábado (16:00 horas) ante el cuadro navarro.

El zaguero barcelonés acumula seis titularidades ligueras consecutivas a las órdenes de Fran Fernández. Ahora resta ver si volverá a ser de la partida ante el Osasuna, tras ser sustituido el pasado sábado en el minuto 71 al sentir unas molestias. "He trabajado bien con mis compañeros, con unas pocas molestias, pero ha ido todo bien en el Anexo. Fue un golpe en el partido ante el Cádiz, pero sólo se quedó en el golpe", asegura al respecto.

Con humildad, dice que no se le caerán los anillos si tiene que bajar al Almería B, penúltimo en el grupo IV de Segunda División B, con apenas 16 puntos. "Tengo claro que mi equipo es el filial. Si tengo que volver, regresaré. Mientras tanto seguiré dándole todo en el primer equipo mientras sigan confiando en mí. Me tomo todo esto como mucha normalidad, como un reto personal. Sólo tengo que seguir en la misma línea", comenta al respecto.

No en vano, es consciente de que tanto Andoni López como Nano pueden quitarle el puesto en ese lateral zurdo. "El míster me dio la confianza cuando no pudieron participar los compañeros que también juegan en el lateral izquierdo. Se me siguió dando continuidad en los partidos y estoy muy contento esta temporada. La competencia en el lateral zurdo es muy grande. Eso es muy positivo para el equipo", finaliza.