LAS PALMAS

Para Mantovani el partido ante el Nástic de Tarragona “tiene que ser una final”

Para Mantovani el partido ante el Nástic de Tarragona “tiene que ser una final”

Las Palmas

Cree que deben ganar “si queremos demostrar que estamos cambiando". Las últimas actuaciones del central han convencido a Paco Herrera para ser titular.

De esta con medio pie fuera a estar con los dos dentro puesto que sus últimas actuaciones han convencido a Paco Herrera. Hablamos del central argentino Martín Matovani, que tenía claro desde que aterrizó en Gran Canaria que "vine para trabajar y para demostrar que puedo estar en este gran club”, aunque “a veces no salen las cosas”.

No niega que “estaba raro porque no jugaba, porque no salían mis partidos y porque no encontraba mi nivel”, siendo clave para ese giro “cuando cambia la cabeza”, que es cuando “estás entrenando mejor”.

"Cuando no salen bien las cosas te metes en dinámica mala y te cuesta salir”, continuó, afirmando que “jugué mal contra Almería y Cádiz y soy el primero que lo sabe porque siempre hago autocrítica y miro para dentro. No hacía falta que nadie me lo dijera; yo sabía que no estuve bien”. Pero “en este inicio de año, sin embargo, ha empezado bien para mí y para el equipo" aunque avisó que “todavía falta para ver a Martín Mantovani a gran nivel".

"Mi fuerza interna es muy grande, sobre todo porque confío en mí” añade, por lo que “aunque los rumores no te gustan, te ayudan a ser más fuertes y es cuando debes sacar la cabeza para ir hacia adelante".

A nivel grupal ahora “la dinámica es diferente y las sensaciones son mejores”, pero “no nos olvidamos que no sacamos buenos resultados  fuera, salvo el 0-0 de Majadahonda”, ya que “los demás los habíamos perdido”.

Recuerda que "ganamos al Osasuna y seguimos en la dinámica que estábamos teniendo", por lo que cree que “si hay que dar una vuelta de tuerca este es el momento” y el partido del domingo ante el Nástic de Tarragona “tiene que ser una final si queremos demostrar que estamos cambiando", aunque él, desde dentro, "veo a los jugadores más enchufados porque estas dinámicas pasan; empezamos con la mala dinámica, pero ahora estamos en la buena”, algo que también es bueno “para nuestra gente”, porque “la afición estaba alejándose y dejando de creer en el equipo. "

El no jugar ante el Reus no es una buena noticia porque “veníamos un poquito embalados” puesto que “la victoria nos ha devuelto el crédito y debemos seguir así”. El cambiar el año “nos vino estupendo” ya que “encontramos la solidez que estábamos buscando”. Entiende que a Paco Herrera “no le salían las cosas al principio”, pero “cuando encuentras una victoria te da pie a pensar en positivo” pero “por más que ves cosas buenas al equipo, si no obtienes una victoria todo es complicado; el triunfo del otro día nos hace creer cada vez más".

Afirmó que “lo de Eric es increíble; viene de abajo, tiene hambre terrible y me encantan sus ganas, cómo disputa cada minuto. Le hemos metido una importante responsabilidad encima y él como si nada”. En cuanto a Peñalba dijo que “me alegró un montón porque hoy en día está recogiendo lo que ha cosechado, ya que tiene un importante sacrificio detrás”. Que estos dos jugadores y él mismo, que no estaban en la dinámica del primer equipo y ahora sean titulares indiscutibles “habla del buen trabajo de todo el equipo” considerando que “si esperas un sólo once para sacar los partidos, estás equivocado, porque la Segunda es muy larga y necesitas de todos".

En cuanto a la más que cantada llegada de Aythami argumentó que “lo más importante que el que venga sea para sumar. Somos conscientes de que seremos cinco para dos puestos, pero todos debemos sumar", profundizó.

Por último, se le cuestionó por el viaje de ida y vuelta realizado hasta Barcelona para no jugar ante el Reus, explicando en tono jocoso que "tocamos la Sagrada Familia y nos volvimos para casa.... No descansamos bien, aunque luego tuvimos un fin de semana de descanso y ya miramos el próximo partido con más tranquilidad. La decisión fue a la Liga y nosotros estamos al margen puesto que hay tantas idas y vueltas que es mejor esperar el veredicto final. Ya nos hemos centrado con el Nástic y luego ya veremos", sentenció.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
11Sporting 30 7 9 6
12Las Palmas 28 6 10 5
13Numancia 26 6 8 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Gimnàstic - Las Palmas D-27/01 20:00
Las Palmas - Real Zaragoza L-04/02 21:00
Málaga - Las Palmas D-10/02 20:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 22 de enero de 2019