NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Se siguen esperando las salidas ya anunciadas de Sacko y Tana

Desde la semana pasada había un acuerdo por ambos jugadores, pero no se termina de concretar su desvinculación.

Actualizado a
Sacko, durante un entrenamiento.
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Tres son los nombres que desde hace semanas están en la rampa de salida, pero ninguna de las operaciones se termina de concretar por mucho que parezcan, un día tras otro, que, al menos dos, están al caer.

El único que no tiene nada clara su salida es el canterano Diego Parras, que no ha contado con minutos en Liga ni con Manolo Jiménez ni con Paco Herrera, por lo que se le buscaba una cesión, pero no se ha logrado concretar nada al respecto.

Tanausú Domínguez ‘Tana’ lo tiene todo acordado con el equipo de la Segunda División china del Zhejiang Greentown, que entrena el técnico catalán Sergi Barjuan, confirmado incluso por uno de los canales oficiales del club, pero ni con esas se le da oficialidad desde la web de los amarillos. Una demostración más de lo complicado que es poder dar rango de veracidad a las noticias que salen desde el club cuando es la misma entidad la que las desvela. De confirmarse, que nadie espera lo contrario, por el bien de ambas partes, saldría en calidad de cedido y con una opción de compra que podría rondar los dos millones y medio de euros.

El otro jugador que por el que se sigue esperando para su salida es el malí Hedi Sacko. El Leeds United, su club de origen, que lo tiene cedido en la isla, tenía negociaciones avanzadas con el AEK Larnaca y el Vidi de Budapest, declinándose el extremo por este último club húngaro. Desde la semana pasada se daba por segunda su salida, pero, como en el caso de Tana, nada de nada. Toca seguir esperando…

Las Palmas Atlético, siete partidos sin ganar

Poco a poco se ha ido metiendo en problemas Las Palmas Atlético, que lleva siete jornadas consecutivas sin conocer la victoria, con cuatro derrotas, tres empates, once goles en contra y cuatro goles a favor –no ha visto portería en las tres últimas jornadas-, en este periodo que lleva sin poder ganar.

Esta mala racha sitúa a los de Juan Manuel Rodríguez, tras la última derrota el pasado fin de semana ante el Unionista (3-0), a solo tres puntos del Burgos, el equipo en descenso directo con mejores puntos (22). El próximo fin de semana visitará el Anexo del Gran Canaria la Cultural Leonesa, quinto clasificado, que está empatado con la Ponferradina, cuarto, por lo que necesita ganar para intentar auparse a un puesto de promoción de ascenso a Segunda División, pero el filial amarillo también necesita vencer para evitar meter en puesto de descenso a Tercera División.

Un refuerzo en el banquillo será la presencia de Juan Carlos Valerón, que hará las funciones de segundo, que regresa a la entidad después de haberse marchado por decisión propia este pasado verano.