NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

La seguridad defensiva lanza al Oviedo

El Oviedo ha superado a Numancia (2-3), Tenerife (1-0) y Extremadura (0-2) con un rendimiento defensivo que, salvo excepciones, ha sido notable.

Actualizado a
La seguridad defensiva lanza al Oviedo
ELOY ALONSODIARIO AS

El último choque de 2018 dejó un regusto dulce en el oviedismo a pesar del empate sin goles ante el Málaga, que suponía la cuarta jornada sin conocer la victoria de los azules. Pero la buena imagen en las circunstancias en las que se dio el choque, Anquela contó con 7 bajas, se impuso sobre el resultado. El jienense acabó satisfecho en parte por el buen funcionamiento defensivo de los suyos. Ese rendimiento de la zaga ha regresado con todo su esplendor en 2019 para ser el soporte de la mejor racha de Segunda en el nuevo año: nadie en la categoría ha ganado los tres partidos disputados tras el cambio de año.

El Oviedo ha superado a Numancia (2-3), Tenerife (1-0) y Extremadura (0-2) con un rendimiento defensivo que, salvo excepciones, ha sido notable. El borrón se vio en la primera jornada del año, en Soria. Allí, el equipo de Anquela mostró su fortaleza en las jugadas a balón parado, aunque la victoria también dejó la sensación de que el equipo había recaído en viejos errores, en especial en los dos goles recibidos. En la defensa de los córners y los centros, sin embargo, la defensa sí mostró mejoría. Una versión más solvente que mostró su fortaleza ante el Tenerife la semana siguiente. Los de Oltra solo chutaron a puerta en una ocasión.

En Almendralejo la buena imagen de la retaguardia tuvo continuidad. Los de Anquela firmaron un encuentro muy completo. Supieron aprovechar sus ocasiones, se hicieron fuertes en los duelos y aseguraron la meta de Champagne con eficacia. El Extremadura solo logró chutar en una ocasión entre los tres palos. Ahora, los azules buscan alargar su buen momento y lo hacen agarrados al buen momento que vive el sistema defensivo del equipo.