Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
6 4
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
7 6

OVIEDO | BÁRCENAS

“Ahora sí llegan los goles”

“Ahora sí llegan los goles”

ELOY ALONSO

DIARIO AS

El extremo izquierdo fue clave en el partido contra el Extremadura (0-2), en el que metió un gol y participó en el otro.

El Oviedo continúa con su racha imparable en 2019. Los tres partidos disputados ese año han acabado con victoria de los azules. Los de Anquela firmaron en Almendralejo una de sus actuaciones más completas de la temporada para presentarse como el único conjunto de Segunda que solo conoce la victoria en lo que va de año. Uno de los destacados en el choque, y en las tres semanas que ya se han recorrido de 2019, es Yoel Bárcenas. El panameño se lució en el Francisco de la Hera partiendo de la banda izquierda en el ataque. “Estoy feliz por la victoria y por los goles que aporto al equipo. En diciembre ya estábamos jugando bien pero no se reflejaba en los resultados. Ahora, sí llegan los goles. Eso facilita que nuestro fútbol se vea mejor”, señala el internacional canalero.

Bárcenas fue decisivo en las dos acciones que desnivelaron el choque. En el 0-1, puso un centro magnífico que Carlos Hernández, primero, y Joselu, después, introdujeron en la red. Fue el tanto que puso todo a favor de los azules. Al comienzo de la segunda mitad, el panameño empujó a la red un centro de Carlos Martínez desde la derecha. Es su quinto tanto de la temporada, lo que le convierte en el máximo goleador de los carbayones en lo que va de temporada. “Debemos ir paso a paso. Ahora toca jugar ante el Zaragoza, un buen rival, pero creo que haciendo las cosas bien podemos sacar otro buen resultado. Tenemos que ir tranquilos y hacer lo que manda Anquela”, indica Bárcenas.

La victoria deja a los azules a solo dos puntos del sexto puesto, ocupado por el Alcorcón en estos momentos, en una racha opuesta a la de los azules. Los puestos de acceso a la fase final se presentan ahora como una meta al alcance de la mano, aunque del discurso de los futbolistas no se escucha mencionar el objetivo.