NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Solari acumula buenas noticias

Tras un inicio de año con varios reveses, el técnico coge aire gracias al triunfo contra el Sevilla, al regreso del mejor Modric, a la recuperación progresiva de lesionados...

Actualizado a
Solari, ante el Sevilla.
Rodrigo JimenezEFE

Solari coge aire después de un inicio de año angustioso y con varios reveses. Tras conquistar el Mundial de Clubes, el Real Madrid volvió a la realidad con dos resbalones (2-2 en El Madrigal y 0-2 ante la Real en el Bernabéu) que le alejan del Barça, líder, a una distancia que parece excesiva (10 puntos); con un fútbol falto de constancia, plano y con graves lagunas atrás; con un ingreso alarmante de jugadores en la enfermería (hasta siete se lesionaron en menos de tres semanas) y con elementos clave, como Casemiro, naufragando. Sin embargo, en los últimos días, el entrenador del Real Madrid ha comenzado a acumular buenas noticias…

Ante el Sevilla, el mejor Madrid de la temporada

El pasado sábado, contra el Sevilla, el Real Madrid se reencontró. Con el fútbol y las sensaciones. Cuajó ante los de Machín el mejor partido de toda la temporada (junto con el de Champions ante el Roma) y lo hizo recuperando poderes que pareció haber traspapelado entre tanta marejada: presión (72 recuperaciones), posesión (69%), insistencia en ataque (23 remates) y solidez colectiva en defensa (cuatro remates del Sevilla, uno de ellos a puerta). El Madrid venció el partido (2-0), ganó confianza y marcó el camino.

Jugadores rehabilitados y consolidados

Frente al Sevilla no sólo volvió el Madrid comprometido y carente de bipolaridad, sino que regresaron el mejor Modric, el Casemiro infranqueable, el Carvajal incansable y el Ceballos más asociativo. El croata fue el hombre del partido. Ha recuperado frescura tras un verano de gran esfuerzo (la mejor noticia para Solari) y ya se muestra como el jugador que encandiló la pasada temporada y acaparó premios (Balón de Oro, The Best…): sostuvo al Madrid con criterio (71 pases en corto y siete en largo, el que más), verticalidad (abrochó el triunfo con un buen derechazo) y liderazgo. Al renacer de Luka se une la recuperación de tono de Casemiro, uno de los pilares del Madrid campeón de Europa, la pujanza de Reguilón (ha aprovechado el toque de atención de Solari a Marcelo para sacar pecho y dar un paso al frente) y la consolidación de Vinicius como ese elemento atractivo y agitador del que el Madrid carecía desde la marcha de Cristiano.

Tercero en LaLiga

El triunfo contra el Sevilla fue una bocanada de aire para el Madrid y un impulso en la clasificación. Superó en la tabla a los de Machín y se colocó tercero: los blancos no estaban instalados entre los tres primeros desde la séptima jornada, cuando empató a cero contra al Atlético. En la octava jornada el Madrid cayó en Mendizorroza por 1-0 (6 de octubre), cayó al cuarto puesto y desde entonces se descolgó hasta habitar la novena posición, fuera de Europa, tras la estrepitosa derrota en el Camp Nou (5-1), el pasado 28 de octubre. Poco a poco recuperando el sitio perdido. Ahora es tercero, aunque a una distancia con el líder que parece excesiva: está a cinco puntos del Atlético (segundo) y a diez del Barça.

Solari tiene ‘refuerzos’

Al optimismo que inoculó en la plantilla blanca la victoria ante el Sevilla, la alegría por ver de vuelta al mejor Modric, y la recuperación progresiva de posiciones en la Liga tras una temporada de gran agitación se une el alivio por ir recuperando lesionados. El lunes, Marcos Llorente (lesión de grado II en el aductor izquierdo) y Kroos (rotura de grado II en el aductor izquierdo) ya trabajaron con grupo y este martes ha sido Mariano (irritación del nervio ciático) el que se les unió. Solari podría incluso contar con los dos primeros ante el Girona este jueves, en la ida de cuartos de la Copa, aunque no tomará la decisión hasta el miércoles. Poco a poco le llegan los refuerzos al entrenador argentino. La próxima semana podrían ya trabajar con el grupo Asensio (lesión muscular de grado II en el recto femoral derecho) y Bale (lesión de grado I en el sóleo izquierdo). Requerirán más tiempo para volver al grupo Keylor (lesión en el aductor largo de la pierna derecha) y Vallejo (lesión de grado II en el bíceps femoral de su pierna izquierda).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario