Braithwaite logra el mejor debut goleador del Leganés en Primera
Desde que el club llegó a la élite, ningún futbolista pepinero había anotado dos goles en sus primeros cuatro partidos de blanquiazul. Szymanowski repitió hito, pero en Segunda.
Martin Braithwaite ha tenido el mejor debut goleador de un futbolista del Leganés desde que los pepineros militan en Primera División. En las dos campañas y media que los pepineros llevan jugando en la élite, ningún jugador había hecho dos goles en sus primeros cuatro partidos como blanquiazul.
Alexander Szymanowski, ahora capitán del Lega, también consiguió el mismo hito (hacer dos goles en sus cuatro primeros partidos) cuando aterrizó en Butarque, pero su éxito se produjo cuando el equipo aún militaba en Segunda División.
El danés ha superado esta marca al batirla en Primera y, además, lo ha conseguido contra rivales de altura mundial. Real Madrid y FC Barcelona han sido sus víctimas.
Debut ilusionante en el Bernabéu
El internacional debutó el 6 de enero frente al Real Madrid en la ida de octavos de la Copa del Rey jugada en el Bernabéu. En ese encuentro no mojó y no fue por falta de ocasiones. Tuvo un claro mano a mano contra Keylor Navas que se marchó fuera por un palmo. El portero costarricense también le sacó un buen cabezazo.
Su siguiente partido fue en Liga ante el Huesca sólo tres días después. Salió del banquillo para sustituir a Carrillo, lesionado. No tuvo ocasiones, pero sí dinamizó el juego de ataque blanquiazul. Aquello representó un aperitivo de lo que llegaría más tarde.
Otra vez en Copa, contra el Real Madrid, esta vez en el partido de vuelta jugado en Butarque, Braithwaite sí logró su objetivo. Marcó gol y tuvo, además, oportunidades de hacer algún tanto más. La madera y Keylor Navas, evitaron el doblete.
Lleno de confianza por el tanto al vigente campeón de Europa, Braithwaite se plantó en el Camp Nou con el deseo de prorrogar la racha. Lo consiguió en la segunda parte a asistencia de En Nesyri. Su segundo gol pudo ser sólo prólogo del tercero en el mismo escenario de no ser por una falta de Sergi Roberto que lo paró cuando iba directo hacia Ter Stegen. El canterano culé vio amarilla.
El secreto de su adaptación
En una entrevista con As, Braithwaite confesaba que no se esperaba una adaptación tan rápida al equipo, pero también argumentaba su truco para haber encajado tan bien desde el primer día.
“Me gusta verme como un jugador inteligente, así que, estuve estudiando en vídeo a mis nuevos compañeros. Cómo pasaban, cómo hacían los desmarques… Es importante adaptarse lo más rápido posible porque no es cómo venir en verano, que tienes tiempo de sobra. Quería estar ya disponible desde el primer día. Sí, he visto muchos vídeos, pero también creo que me adapto muy bien a distintas culturas, distintas formas de juego… Es cuestión sólo de ser listo, de ver cómo juega tu equipo. Eso es lo más importante”, analizó el internacional danés.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|