NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético manda en Madrid

El equipo rojiblanco está por delante en Primera, Segunda B y juveniles. La campaña se inició con el triunfo en la Supercopa europea.

Actualizado a
La temporada comenzó con la Supercopa de Europa, donde el Atlético ganó 2-4 al Real Madrid, con Diego Costa en plan goleador, pues hizo dos tantos.
Chema DíazDIARIO AS

EI Atlético figura por delante de su gran rival capitalino, el Real Madrid, tanto en Primera División, como en Segunda B y en sus primeros equipos juveniles. En Madrid manda el Atlético. El club del Wanda Metropolitano figura por delante del Real Madrid en sus tres principales conjuntos, algo de lo que, seguro, estarán orgullosos los aficionados rojiblancos.

Vayamos por partes. En Primera División, el conjunto de Simeone es segundo, con 41 puntos, a cinco del Barcelona, con 46. El Real Madrid es tercero, con 36, a cinco del Atleti. Ver al conjunto rojiblanco por encima del madridista es algo ya que podemos considerar medio habitual, pues el año pasado los de Simeone también acabaron por encima del Madrid. Por otro lado, la temporada futbolística 2018-19 arrancó con la Supercopa de Europa en Tallin. Y el Atlético ganó el título al derrotar al Madrid por 2-4, quitándose la espina de que no le había podido ganar en competición europea.

En Segunda División B, donde juegan los filiales, el Atlético ganó 1-3 al Castilla en feudo madridista y los de Óscar Fernández siguieron con su gran racha de resultados. El filial del Atleti pasó por encima del filial del Madrid. Los Borja Garcés, Montero, Pinchi, Toni Moya, Mollejo y compañía se llevaron el derbi de filiales y apuntan al liderato. El Atlético es segundo en el grupo primero de Segunda División B, a dos puntos del Fuenlabrada. Aspirar al ascenso no es algo imposible, aunque nadie quiere hablar de ello. El partido a partido también ha funcionado en el filial. El Castilla es sexto, con 33 puntos, a cuatro del Atleti. La Academia rojiblanca da alegrías a sus aficionados.

Como también lo hace el juvenil del Atleti. El año pasado ganó el triplete, con el título liguero del grupo quinto, Copa y Copa de Campeones. Y esta temporada el juvenil tampoco le está dejando a su eterno rival mucho protagonismo. El Atleti es líder, transcurridas 20 jornadas, con 56 puntos. El Real va detrás, es segundo, con 53 puntos. El equipo de Carlos González no ha perdido ningún partido: 18 victorias y dos empates. El sueño es volver a repetir la actuación del año pasado. En el fútbol juvenil también manda el Atleti.

El Madrid jugó como local los tres partidos y no ganó ninguno

El Atlético ha cambiado su mentalidad y ahora afronta los partidos como un equipo grande. El Cholo ha contagiado el carácter ganador a todos los equipos. Y eso se pone de manifiesto desde el primer equipo hasta el último. El Atlético de Primera División, el de Segunda B y el primer juvenil ya han jugado sus tres partidos ante el Real Madrid como visitante. Y ninguno perdió. El equipo del Cholo empató a cero en el Bernabéu. El Madrid no gana en LaLiga al Atlético en Chamartín desde el 1 de diciembre de 2012. El filial ganó en el estadio Alfredo Di Stéfano por 1-3 y el juvenil empató a un gol cuando visitó el feudo madridista. El Atleti ya no va vencido a ningún lado.