NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Odriozola y Nacho cogen el testigo en la Copa

Los dos serán titulares contra el Girona. El lateral ha brillado en esta competición: cuatro asistencias en cuatro encuentros.

MadridActualizado a
Odriozola.
JAVIER GANDUL

Vuelve la Copa y con ella las rotaciones en el Madrid. Especialmente para dos jugadores que se agarran a esta competición para pelear por tener más minutos: Nacho y Odriozola. Los dos han dejado buenas actuaciones en los encuentros que han disputado este curso y apuntan a ser titulares este jueves ante el Girona en el Bernabéu (21:30, BeIn).

La plaga de lesiones propicia que Solari no pueda realizar una revolución en el once. La línea defensiva, en la que sólo Vallejo está lesionado, es la que permite más novedades. En principio, Ramos será el único que repita con respecto al encuentro contra el Sevilla. Está por ver si Solari le devuelve la titularidad a Marcelo en el lateral izquierdo, pero la presencia de Odriozola y Nacho sí parece segura.

Odriozola está aprovechando especialmente la Copa del Rey para demostrar sus virtudes en su primer año en el Madrid. En los cuatro encuentros que ha disputado suma un gol y cuatro asistencias. Ha disputado el 100% de los minutos en esta competición. En Liga lleva siete partidos jugados (dos asistencias) y en Champions tres encuentros. La Copa es, de momento, su competición.

Para Nacho será una nueva oportunidad de recuperar ritmo de competición después de la lesión de rodilla que sufrió. Desde que reapareció, la Copa ha sido también donde más protagonismo ha tenido. Disputó completa la eliminatoria contra el Leganés. En Liga, sólo ha jugado en 2019 un partido de cuatro (ante el Betis, cuando Solari utilizó defensa de cinco).