NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

Toni Martínez: debut con el Lugo como 'espía' del Majadahonda

"Intentaré ayudar al entrenador y contar un poco lo que sé del equipo", declaró en su presentación el delantero, que hace unos días pertenecía al Majadahonda.

Actualizado a
Toni Martínez: debut con el Lugo como 'espía' del Majadahonda

Toni Martínez ya ejerce como delantero del CD Lugo. El delantero murciano declaró en sus primeras palabras como jugador albivermello que "quería salir de Madrid y tenía varios destinos. La llamada de Emilio Viqueira fue clave. Soy un jugador joven en busca de protagonismo y he tenido un recibimiento increíble". En cuanto a su disponibilidad, Martínez señaló que “espero contar para el fin de semana. No vengo de estar parado y desde ya tengo que exigirme”, a la vez que afirmó conocer ya a varios de sus compañeros, destacando que “con Leuko ya compartí vestuario en el Valencia Mestalla, y a Lazo y a José Carlos los conozco de la Selección”

El ariete se definió como “un nueve, un delantero centro. Me gusta jugar de espaldas, llegar al área, soy buen rematador… También me gusta asociarme y jugar por fuera” y descubrió que se decantó por el Lugo “por la manera que tiene de jugar, por la tranquilidad… El año pasado cuando jugué aquí con el Valladolid me di cuenta de que este era un estadio y un equipo especial”, a la vez que reconoció que “el fútbol es caprichoso y me pone al Rayo Majadahonda como primer rival aquí. Son un equipo que no tiene miedo a tener el balón, pero nosotros tampoco”.

Emilio Viqueira, director deportivo del CD Lugo, también tomó la palabra para indicar que “ hay chicos que van a tener complicado jugar y otros están en proceso de firmar.Esta va a ser una semana larga”. También mostró su enfado por los últimos arbitrajes, reprobando que “si digo lo que pienso estamos jodidos. Respetamos al estamento arbitral, pero si es verdad que con nosotros… Ha habido un penalti a Lazo contra el Extremadura, lo que ha pasado en Málaga, lo que pasó en Copa…”. Finalmente dio por hecho el fichaje de Lebedenko, apuntando que “entre hoy y mañana estará arreglado. Vendrá en propiedad”, sentenció.

La contratación de Lebedenko, oficial

El CD Lugo hizo oficial a última hora del lunes lo que ya se daba por hecho, el traspaso del lateral zurdo Orest Lebedenko, procedente del Karpaty ucraniano. El jugador llega en propiedad al conjunto albivermello para cubrir la baja de su compatriota Vasyl Kravets, que en este mercado de invierno puso rumbo al Leganés de Primera División. Su presentación se hará este martes a la una del mediodía en el estadio Anxo Carro.

Lebedenko comparte muchas similitudes con su predecesor en el puesto, Vasy Kravets. Ambos proceden del Karpaty y ambos son internacionales sub-21. De hecho, Lebedenko viene ocupando el puesto que va dejando libre Kravets en su progresión tanto en el propio Karpaty como en la selección sub-21 ucraniana una vez que Kravets fue ascendido a la absoluta, y ahora lo hará también en el carril zurdo del Lugo.

El jugador llega a Lugo tras disputar esta temporada 13 partidos con el Karpaty, en el que sumó una asistencia. Destaca por su proyección ofensiva y por su calidad en los centros. Su llegada podría acelerar la salida de Borja San Emeterio en busca de minutos e incluso no se descarta la de Luis Ruiz.