NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

El Rayo sumó lo mismo estas 4 jornadas que en las 16 anteriores

Los franjirrojos han conseguido 10 puntos contra Levante, Valladolid, Celta y Real Sociedad, pero no han conseguido abandonar los puestos de descenso. Sólo trepó de la 19º a la 18º posición.

Actualizado a
El equipo celebra el gol de Embarba a la Real.
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Rayo ha 'renacido' en las últimas jornadas. Más concretamente, en estas cuatro, en las que ha enlazado tres victorias (Levante, Valladolid y Celta) y un empate (Real Sociedad). El conjunto franjirrojo ha sumado un total de diez puntos, los mismos que había cosechado en las 16 jornadas anteriores. Esas primeras semanas sólo logró rascar dos triunfos (Huesca y Eibar) y cuatro empates (Real, Espanyol, Athletic y Villarreal).

Sólo hay un equipo de Primera que ha superado los registros del Rayo y es el líder. Un intratable Barça que ha hecho pleno de victorias en esas cuatro últimas jornadas (Celta, Getafe, Eibar y Leganés). Los mismos puntos que los franjirrojos, diez, ha conseguido el Atlético tras ganar a Espanyol, Levante y Huesca y empatar con el Sevilla.

A pesar de esta notable mejoría, el Rayo no ha conseguido salir de los puestos de descenso y sólo ha podido trepar de la 19º a la 18º posición. Eso sí, la permanencia se encuentra ya a un solo punto. La clasificación se aprieta y la lucha por la salvación promete emoción. La próxima jornada dejará duelos directos como los Leganés-Eibar, Valladolid-Celta o Real Sociedad-Huesca. Otros implicados como Villarreal, Rayo, Athletic y Girona se las verán con Valencia, Alavés, Betis y Barça, respectivamente.

El Rayo está más vivo que nunca y cimenta esa buena racha en diferentes pilares. El técnico vallecano cambió el dibujo, alineando a tres centrales y dos carrileros, algo que ha mitigado la sangría del equipo atrás (encajó cinco goles en cuatro partidos). También Dimitrievski se hizo dueño y señor de la portería, encadena nueve titularidades (cuatro victorias, dos empates y tres derrotas) y, entre sus paradones, figura un penalti del Valladolid. A eso hay que unirle que arriba tiene pólvora: nueve goles marcados en los cuatro últimos duelos y la mitad de ellos con el sello de De Tomás.