NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El valor de Mbappé sube un 4.000%: escollo para el Madrid

Para Transfermarkt, el delantero francés ha pasado de tener una valoración de 50.000 euros en enero de 2016 a tener un valor de mercado de 200M€ tres años después.

MadridActualizado a
El valor de Mbappé sube un 4.000%: escollo para el Madrid

Apenas le han bastado tres años a Kylian Mbappé (Bondy, París, 20 años) para convertirse en una de las piezas más codiciadas de todo el panorama futbolístico mundial. El joven parisino, que despuntó de manera sobresaliente primero en las filas del Mónaco, luego en el PSG (que pagó 180 millones de euros por su traspaso en el verano de 2017, menos cantidad de la que ofreció el Real Madrid) y finalmente en el pasado Mundial de Rusia en el que se proclamó campeón del mundo con su selección.

Pues bien. Según las tasaciones de Transfermarkt, el joven delantero parisino, pretendido por el Real Madrid, ha pasado de tener un valor de mercado de 50.000 euros (en enero de 2016) a multiplicarlo hasta cifrarlo en una cantidad cercana a lo que costó su traspaso en su día: 200 millones de euros. ¡Una subida de casi el 4.000 % en su valor de mercado!

Si se coge el crecimiento del último año, el incremento sería de un 66,67%: ha pasado de tener un valor de 120 millones a los 200 con los que se le tasa ahora. La conquista del Mundial y sus actuaciones tanto en la Ligue1 como en la Champions League (también la conquista del premio Raymond Kopa) han hecho que su estimación se dispare hasta esa cantidad. De igual manera le valora el CIES (el Observatorio de Fútbol del CIES), que le ha estimado en su última valoración (el pasado 4 de enero) en 218,5 millones, 26 millones más que en enero de 2018 (192,5 millones).

Y parece que no se detendrá aquí. Dentro de un mes, el PSG se medirá al Manchester United. Otra buena actuación hará que ascienda su apreciación. Y eso será una mala señal para todo aquel que quiera ficharle…