NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Sólo PSG y Liverpool suman más goles que el Barcelona en las grandes Ligas

El poderío ofensivo blaugrana, abanderado por el tridente Messi-Suárez-Dembélé con 41 goles, convierte al equipo en uno de los más letales con 56 tantos.

Actualizado a
La dupla Messi y Suárez ya suma más goles que cualquier equipo de Primera.
FC Barcelona

Al FC Barcelona no hay quien le haga sombra en esta Liga. No sólo es líder solitario en la clasificación -aventajando en cinco puntos al segundo, el Atlético de Madrid, y en diez al tercero, el Real Madrid- sino que además está a punto de doblar en goles a la mayoría de equipos. Con 56 goles en el casillero, los siguientes equipos más realizadores son el Levante y el Celta, con 32. El Real Madrid, por poner un ejemplo, se ha de conformar con 30 dianas.

Tanta es la superioridad ofensiva del Barcelona que dos de sus jugadores, Leo Messi (18 goles) y Luis Suárez (15) suman juntos más tantos (33) que cualquier otro equipo de Primera. Y es que a día de hoy sólo hay tres equipos que aguanten el tirón ofensivo de los blaugrana en esta temporada. Dos están en la Premier -el Liverpool (60) y el Manchester City (56)- y otro en la Ligue 1 -el PSG (62)-. El resto de equipos de las grandes Ligas también están por debajo del once blaugrana. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que tanto la Liga inglesa como la francesa han jugado más jornadas que la española: la Premier suma ya 23 jornadas mientras que la Ligue1 acumula 21. LaLiga alcanzó este fin de semana la jornada número 20.

El líder en la Liga italiana, el Juventus, con Cristiano Ronaldo a la cabeza, suma 38 goles, mientras quien abandera la Bundesliga alemana, el Borussia de Dortmund, suma 45 dianas. El Bayern de Munich, por poner un ejemplo, se mantiene en un discreto balance goleador de 39 tantos.

Asimismo sólo el tridente formado por Neymar, Mbappé y Cavani supera en números al tridente Messi, Suárez y Dembélé. Los primeros acumulan ya 44 goles -Neymar (14), Mbappé (17) y Cavani (14)- mientras que los segundos suman 41 tantos -Messi (18), Luis Suárez (15) y Dembélé (8)-. Aunque hay que recordar que los nueve goles de la última jornada del PSG al colista han ayudado a hinchar estas cifras al tridente del club parisino, ya que tanto Cavani como Mbappé marcaron un hat trick y Neymar dos goles más.

Los 41 goles del tridente blaugrana representan casi el 75% de los goles marcados este curso por el Barcelona. Estas cifras son aún más espectaculares si miramos los números de los goleadores del Real Madrid esta campaña, con Benzema como máximo realizador con 7 dianas, seguido de Bale y Sergio Ramos, con 4.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario