El nuevo tridente del Barça está en proyección de 110 goles
Messi, Suárez y Dembélé producen 1,70 goles por partido para el Barça y sus números superan el de la última temporada del tridente con Neymar.
El acta del partido Barça-Leganés firmada por De Burgos Bengoetxea confirmó, como ya se sospechaba, que hay tridente. Marcaron Dembélé, Suárez y Messi. El francés pulverizó su marca de goles oficiales en una temporada (superó los 12 que hizo en el Rennes en el curso 15-16), Suárez confirmó su condición de segundo máximo goleador del campeonato sólo por detrás de Messi y el argentino se confirmó como reloj suizo: 18 partidos de LaLiga, 18 goles. Apenas coincidieron en el campo un par de minutos, pero los tres hicieron su trabajo.
Messi (25), Suárez (15) y Dembélé (13) suman 53 goles a una media de 1,70 goles y, si se admite que el Barça aún podría jugar 34 partidos oficiales, está en proyección de alcanzar los 110 goles a final de temporada. Con ese número no alcanzarían los increíbles 131 goles de la temporada 2015-16, récord del tridente con Neymar. Sin embargo, sí superarían los 101 goles que marcaron The Three Amigos (así fueron bautizados en Inglaterra) en su última temporada juntos en el Barça. La sorprendente confirmación de Dembélé le ha dado otra arma a un equipo que estaba cojo desde la marcha del brasileño y parece haber encontrado recambio, también entre los ídolos de la afición.