Competición
  • Copa América
  • Mundial Femenino
  • Copa de África
  • Champions League
Mundial Femenino
Copa de África
Champions League
Tre Penne Tre Penne TRE

-

Sta. Coloma Sta. Coloma SANT

-

Feronikeli Feronikeli FER

-

Lincoln Red Imps Lincoln Red Imps LRI

-

INGLATERRA

El mapa de calor demuestra que Hazard está siendo desperdiciado por Sarri

El jugador belga del Chelsea, Eden Hazard, durante un partido.

Catherine Ivill

Getty Images

Mientras el Chelsea se encuentra a la espera de un nueve, el belga le está sirviendo de parche, aunque no está rindiendo tan bien como en el costado izquierdo.

Eden Hazard es uno de los mejores futbolistas del mundo pero desde principios de diciembre su rendimiento ha bajado. Desde Inglaterra apuntan a que su entrenador, Maurizio Sarri, está desaprovechando su talento, ya que desde el día 8 de diciembre ha decidido poner al belga a jugar en la delantera en lugar de pegarle a la banda izquierda, con las excepciones del encuentro contra el Crystal Palace y contra el Southampton.

Como extremo, Hazard ha conseguido anotar esta temporada nueve goles y repartir seis asistencias, mientras que desde que ha pasado a una posición más centrada ha metido tres tantos y ha repartido cuatro pases de gol. No son malas cifras teniendo en cuenta la cantidad de partidos que ha disputado, pero sí que se ha notado en su participación, ya que como delantero no ha entrado tanto en juego. Ese es el motivo por el que la afición piensa que están desperdiciando su calidad.

Si comparamos el encuentro ante el Arsenal (el último que jugó de delantero) con su mejor actuación ante el Cardiff (jornada 5), el mapa de calor muestra que se movió mucho menos que cuando actuaba por el costado izquierdo. En cuanto a los toques de balón, hizo 97 ante el Cardiff y 72 ante el Arsenal. Lo mismo ocurre con los pases, ya que realizó 97 en el encuentro disputado en septiembre y 40 en el del pasado fin de semana. Ni que decir tiene que al Cardiff le hizo un hat-trick y contra el Arsenal apenas disparó a puerta (dos tiros sin éxito).

El Chelsea sigue a la espera de un delantero centro. Se espera que Álvaro Morata deje el club londinense y que sea Gonzalo Higuaín el que aterrice en la capital inglesa. Mientras tanto, Hazard seguirá sirviendo de parche para Sarri, aunque no le saque tanto partido en esa posición.

La actuación de Eden Hazard ante el Cardiff y ante el Arsenal.

Premier League

Clasificación PTS PG PE PP
3Tottenham 51 17 0 6
4Chelsea 47 14 5 4
5Arsenal 44 13 5 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Bournemouth - Chelsea X-30/01 20:45
Chelsea - Huddersfield Town S-02/02 16:00
M. City - Chelsea D-10/02 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 21 de enero de 2019

0 Comentarios

Normas Mostrar