INGLATERRA

Mourinho da consejos a Emery: "Özil jugó muy bien conmigo y quizás con Unai no…"

El centrocampista alemán del Arsenal, Mesut Ozil, en el banquillo.

Ian Kington

AFP

El técnico portugués habló sobre el trato del entrenador del Arsenal al centrocampista alemán y le aconsejó que tenga tanta mano dura como cariño con él.

El extécnico del Manchester United, José Mourinho, habló en BeIN Sports sobre el trato que le está dando Unai Emery a Mesut Ozil en el Arsenal. El portugués cree que cada entrenador tiene mejor o peor afinidad con ciertos futbolistas y aunque reconoce que sacó lo mejor del alemán, el podría no hacer lo mismo con los demás jugadores que dirige el español: "Conmigo Ozil jugó sorprendentemente bien. Quizá con Unai no. Y quizás cierto jugador era fenomenal con Unai y no lo sería tanto si trabajase conmigo".

En lo que llevamos de temporada, el centrocampista solo ha disputado seis encuentros completos. Mourinho cree que al jugador hay que darle una de cal y otra de arena para sacarle partido: "Solo siento que Ozil es ese tipo de jugador que necesita ambas cosas. Si solamente eres amable con él, perderás su agresividad natural".

El técnico luso está convencido de que únicamente con castigos no puede rendir al máximo nivel, por lo que le aconseja a Unai Emery que de vez en cuando le de cariño para que se sienta querido: "Naturalmente no es un jugador muy fuerte en lo que se refiere a agresividad pero si tú también eres fuerte con él y olvidas que necesita un poco de atención y amor no encontrarás el equilibrio".

Premier League

Clasificación PTS PG PE PP
4Chelsea 47 14 5 4
5Arsenal 44 13 5 5
6M. United 44 13 5 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Arsenal - Cardiff City M-29/01 20:45
M. City - Arsenal D-03/02 17:30
Huddersfield Town - Arsenal S-09/02 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 21 de enero de 2019