NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | SEVILLA-BARCELONA

El Sevilla, caladero de fiascos culés: Munir, Sandro, Deulofeu...

Mientras el Barça fichó estrellas del equipo andaluz a golpe de talonario (Alves, Rakitic…), le colocó en los últimos años a promesas o cracks que fracasaron.

El Sevilla, caladero de fiascos culés: Munir, Sandro, Deulofeu...
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Munir, último fichaje del Sevilla procedente del Barça, podría haberse enfrentado a su exequipo este miércoles en la ida de cuartos de final de la Copa del Rey (21:30 horas), ya que el club blaugrana no hace uso de las cláusulas del miedo. El delantero está lesionado, pero su nombre ha servido para refrescar la nómina de promesas y fichajes fallidos del Barça que no triunfaron en el Camp Nou y que intentaron probar suerte, o aún lo intentan, en el Sánchez Pizjuán. Sandro, Deulofeu, Nolito, Denis y Aleix Vidal (canterano que empezó en el Sevilla, pasó por el Barça y después regresó a Nervión) han sido los últimos casos antes del del marroquí que se unieron a otras joyas de la Masia como Botía y Fernando Navarro y a contrataciones esperanzadoras que no cuajaron como Cáceres y Saviola. No fueron los únicos. Otros diez futbolistas más abrieron camino anteriormente. Más allá de Prosinecki, Unzúe, Onésimo y Soler, destacó Diego Armando Maradona.

En total, han sido 34 los jugadores que han militado en Primera en Barça y Sevilla. A todos ellos habría que sumar casos aislados como el de Sergi Gómez, central del Barça que sólo jugó en Copa antes de marcharse al Sevilla. De ese total, 21 de ellos se formaron en el Barça y se estrenaron en el primer equipo antes de pasar al Sevilla, bien de forma directa o bien tras pasar anteriormente por algún equipo puente. 15 jugadores recorrieron el camino inverso, con mucha mejor fortuna y, sobre todo, moviendo mucho más dinero. Mientras las bajas que dio el Barça y que llegaron al sur lo hicieron en algunos casos sin coste de traspaso y, a veces, como cesiones; el Barça no escatimó en sus compras a golpe de talonario. Aunque al menos podrá alegar que la inversión que realizó temporada a temporada estaba justificada: varios fueron capaces de entrar en su centenaria historia.

Lenglet ha sido el último jugador del Sevilla en llegar al Barça previo pago de un dineral. Por el central francés desembolsaron los 35 millones de su cláusula de rescisión. El penúltimo fue Rakitic (en 2014), por el que el Sevilla ingresó 18 millones que ya están más que rentabilizados. Dani Alves fue, quizás, una de las mejores contrataciones del Barça en toda su historia. Pagó al Sevilla 35,5 millones en 2008 y el lateral no se cansó de levantar títulos. 24 en total: 6 títulos de Liga, 4 Copas, 5 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa, 3 Champions y 3 Mundiales de Clubes. Keita, que costó 14, tampoco se quedó corto. Esta estrecha relación entre Sevilla y Barcelona no cesa. En definitiva y pese a que esta noche no se darán abrazos, se podría decir que el Sevilla está aportando grandeza al Barça, mientras que el Barça ha contribuido a hacer rico al Sevilla.

Los 21 futbolistas que jugaron en el Barça y luego pasaron por el Sevilla: Munir, Sandro, Denis, Aleix Vidal, Deulofeu, Nolito, Botía, Cáceres, Fernando Navarro, Saviola, Prosinecki, Alfaro, Estebaranz, Linde, Unzue, Onésimo, Soler, Maradona, Estella, Ramoni y Enderiz.

Los 13 futbolistas que jugaron en el Sevilla y luego pasaron por el Barça: Lenglet, Rakitic, Keita, Adriano, Alves, Nando, Serna, Rubio, Oliveros, Gallego, Szalay, Pereda y Soto.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario