NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

La Aspasdependencia alcanza niveles extremos

Diez derrotas y dos empates es el balance de los último doce partidos en los que el delantero moañés no ha formado parte del once inicial del Celta.

Actualizado a
Sofiane Boufal se desespera echando las manos a la cabeza ante José Luis Gayá, jugador del Valencia.
Lalo R. VillarDIARIO AS

Los números del Celta sin su estrella son desoladores. La Aspasdependencia se resume en dos puntos de 36 posibles. Esta temporada el conjunto que dirige Miguel Cardoso no ha sumado ninguno en los tres duelos que el ‘10’ se ha perdido de forma consecutiva durante este mes de enero por lesión.

La pasada campaña, con Juan Carlos Unzué en el banquillo, los vigueses arañaron dos empates en los cinco partidos que iniciaron sin el delantero. Uno de esos puntos, contra el Deportivo ya descendido, supo a derrota.

Los resultados menos trascendentes sin Iago Aspas fueron los del curso 2016-2017. Las últimas cuatro veces que Berizzo lo reservó pensando en la Europa League el triunfo siempre cayó del lado rival. Si todo va según lo previsto, el atacante reaparecerá el domingo en Valladolid. Una cita clave en la batalla por la permanencia.

Fuera de descenso

La Real Sociedad volvió a ejercer este domingo de salvavidas del Celta. El equipo que ayudó al conjunto vigués a hacer realidad la milagrosa salvación del 4% derrotando al Deportivo en la última jornada de la temporada 2012-2013, evitó esta jornada que los celestes cayeran a puestos de descenso.

Los donostiarras igualaron a falta de ocho minutos en Vallecas y el 2-2 final impidió que el Rayo superara a los pupilos de Cardoso en la tabla. Los madrileños continúan antepenúltimos, pero ahora solo un punto por debajo del cuadro olívico.

El Villarreal también empató, por lo que se mantiene el orden de los tres últimos en la tabla. Justo por encima de ellos, el Celta presenta la peor racha actual del campeonato. Ha encadenado cuatro derrotas consecutivas, una crisis que le ha obligado a cambiar de objetivo. Los puestos europeos, de los que aún se hablaba hace un par de semanas, ya están a diez puntos.

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario