NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA GENUINE

Hoy se cierra la segunda fase

De la primera jornada, protagonizada por las bajas temperaturas que registró Córdoba, hay que destacar la deportividad y compañerismo.

Actualizado a
Los jugadores de los 16 equipos dieron una buena imagen en el terreno de juego, donde la deportividad también suma en la clasificación.

Hoy domingo concluye la segunda fase de la Liga Genuine Santander, que se está desarrollando durante el fin de semana en Córdoba. En dicha fase participan 16 de los 30 equipos que conforman la competición. Los jugadores con discapacidad intelectual del Córdoba, Sevilla, Atlético de Madrid, Villarreal, Huesca, Reus, Nástic, Levante, Leganés, Albacete, Rayo, Las Palmas, Zaragoza, Almería, Valencia y Málaga son los grandes protagonistas del fin de semana. Arropados por sus respectivos equipos técnicos y multitud de amigos y familiares. LaLiga Genuine es un proyecto integrador de responsabilidad social y pionera en el mundo. Este colectivo con discapacidad intelectual ha contado desde su inicio con el compromiso del fútbol profesional.

El Arcángel ha acogido el torneo, con dos jornadas de puertas abiertas que han provocado la presencia de numerosos aficionados. Se disputan partidos de fútbol 8, los cuales están divididos en cuatro partes de diez minutos cada una. Además, en cuanto a la clasificación, no sólo suman los resultados deportivos, sino también las actitudes de deportividad que se muestren durante los partidos.

Los primeros arrancaron con los triunfos de Atlético, Reus, Rayo, Almería, Villarreal, Las Palmas, Valencia, Málaga, Leganés y Sevilla. Pero sólo los ches, grancanarios, castelloneneses y vallecanos lograron ganar también en la jornada vespertina. Albacete, Córdoba y Huesca perdieron sus dos encuentros, aunque tratarán de resarcirse en la jornada de hoy.

De la primera jornada, protagonizada por las bajas temperaturas que registró la capital de la Mezquita, hay que destacar la deportividad y compañerismo que una vez más mostraron todos los jugadores.

Hoy, tras los últimos partidos, tendrá lugar la entrega de trofeos y la clausura, a la que acudirá Javier Tebas.