NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA GENUINE

LaLiga Genuine crece: de 18 a 30 equipos en su segunda edición

Este miércoles se presentó su segunda temporada, para la que se suman Sevilla, Leganés, Zaragoza, Málaga, Sporting, Alavés, Oviedo, Valladolid, Albacete, Eibar, Lugo y Almería.

Actualizado a
Tebas, junto a los representantes de todos los equipos Genuine.
Rodrigo JimenezEFE

Si la pasada temporada supuso el nacimiento de LaLiga Genuine, ésta supondrá su consagración. Este miércoles se ha presentado la segunda edición con novedades significativas como el crecimiento de participantes, que pasan de 18 equipos (Athletic, Espanyol, Atlético, Deportivo, Real Sociedad, Valencia, Osasuna, Villarreal, Celta, Las Palmas, Levante, Reus, Nàstic, Mallorca, Girona, Córdoba, Huesca y Rayo) a 30, gracias a la incorporación de Sevilla, Leganés, Zaragoza, Málaga, Sporting, Alavés, Oviedo, Valladolid, Albacete, Eibar, Lugo y Almería.

Esta vez las cuatro fases se repartirán en seis sedes. La temporada 2018-19 comenzará en Tarragona del 16 al 18 de noviembre, después Córdoba albergará la competición del 18 al 20 de enero del 2019 y el próximo destino será A Coruña del 1 al 3 de febrero. La tercera ronda se disputará del 5 al 7 de abril en Madrid y del 26 al 28 del mismo mes en Segovia, jugando ya la última fase en Valencia del 14 al 16 de junio.

Ese proyecto llegó a LaLiga de la mano de Rubén y Álvaro, jugadores del Nàstic, que se lo presentaron directamente a su presidente, Javier Tebas. Él lo tuvo claro de inmediato, era un sí rotundo. Se trata de una iniciativa de responsabilidad social, al ser un torneo de equipos compuestos por chicos y chicas mayores de 16 años y con un grado de discapacidad intelectual superior al 33%. Los partidos, de Fútbol 8, se dividen en cuatro tiempos de diez minutos.

Además, Rami Aboukhair, consejero delegado de Santander España, afirmó que a través de Fundación Universia, firmará un acuerdo con LaLiga para otorgar 30 becas formativas (una por club) para integrar al mundo laboral a los jugadores. “Ésta es la verdadera liga de las estrellas. No es un tema de cifras, sino de emociones y valores, unos valores imprescindibles en mi vida”, confesó un emocionado Tebas.

Su lema es 'compartir antes que competir', de ahí que se corone a dos campeones a final de curso: uno deportivo y otro, por Fair Play. El Espanyol y el Athletic, respectivamente, se hicieron con ambos títulos la pasada campaña. Este proyecto, pionero en el mundo, sigue evolucionando y las expectativas pasan por que todos los clubes que integran Primera y Segunda tengan su correspondiente equipo Genuine y que esta iniciativa siga cumpliendo años.