Champions League
Liga Argentina

LALIGA GENUINE

Córdoba acoge la segunda fase de la Liga Genuine

Córdoba acoge la segunda fase de la Liga Genuine

Salvador Sas

DIARIO AS

El Arcángel será el escenario de los partidos, que contarán con la participación de 30 equipos de Primera y Segunda División

J.A.Alba

Córdoba acoge este fin de semana la segunda fase de la Liga Genuine, en la que participan 30 equipos de Primera y Segunda División formados por jugadores y jugadoras con discapacidad intelectual. Tras su paso el pasado mes de noviembre por Tarragona, ahora será El Arcángel el que acoja esta segunda parada de la competición.

La Liga Genuine Santander cumple este año se segunda edición tras el éxito de la primera. Se trata de una iniciativa integradora, inclusiva y de una clara responsabilidad social.
El Córdoba ejercerá de anfitrión y en el club confían en que las gradas del estadio se pueblen de aficionados para disfrutar de los encuentros que arrancan este sábado por la mañana. “No es sólo una competición a nivel deportivo, sino a nivel de valores, de compañerismo y de solidaridad. Se comparten muchas cosas que a lo mejor, en el día a día, pasamos por alto. Ir en familia y llevar a tus hijos es algo muy bonito. Invito a toda Córdoba a que se acerquen a El Arcángel porque lo van a pasar de maravilla”, afirmó la presidenta de la Fundación del Córdoba CF, uno de los 18 clubes fundadores de esta competición.

Se trata de un torneo con equipos compuestos por chicos y chicas mayores de 16 años y con un grado de discapacidad intelectual superior al 33%. Los partidos, de Fútbol 8, se dividen en cuatro tiempos de diez minutos. Su lema es “Compartir antes que competir”. El presidente de la Liga, Javier Tebas, afirmó en su día, “ésta es la verdadera liga de las estrellas. No es un tema de cifras, sino de emociones y valores, unos valores imprescindibles en mi vida”, afirmó.

Athletic, Espanyol, Atlético, Deportivo, Real Sociedad, Valencia, Osasuna, Villarreal, Celta, Las Palmas, Levante, Reus, Nàstic, Mallorca, Girona, Córdoba, Huesca, Rayo, Sevilla, Leganés, Zaragoza, Málaga, Sporting, Alavés, Oviedo, Valladolid, Albacete, Eibar, Lugo y Almería; son los equipos participantes. Serán cuatro fases que se repartirán en seis sedes. En noviembre se celebró en Tarragona y ahora es el turno de Córdoba. Posteriormente A Coruña, Madrid, Segovia y Valencia serán las próximas paradas de esta Liga Genuine que despierta la admiración del mundo del fútbol en otros países.

0 Comentarios

Mostrar