CELTA

Cardoso pierde a Okay para recibir al Valencia

Okay Yokuslu camina junto a su compañero Néstor Araujo dirigiéndose al autobús del Celta.

SALVADOR SAS

DIARIO AS

El mediocentro turco causa baja por lesión. "Esto es un pueblo de pescadores y cuando hay tormenta también se sale al mar", afirmó el técnico del Celta.

Okay Yokuslu, titular indiscutible desde la llegada de Miguel Cardoso, no estará ante el Valencia debido a un traumatismo en el segundo dedo del pie derecho. Confirmada la baja del mediocentro turco, el técnico del Celta analizó el duelo de este sábado en Balaídos:

Convocatoria: “La lista la componen 19 jugadores. Quedan fuera Robert Mazan y los lesionados Okay, David Costas y Iago Aspas”.

Lista de 19: “Entendí que era importante hacer esta convocatoria porque hay algunas dudas para el partido. Muchas veces coges 19 para que todos estén fuertes y unidos en el grupo. Es verdad que es la primera vez que lo hago aquí, pero no es por nada especial”.

Baja de Okay: “No me causa mucho trastorno, tenemos soluciones en el medio, mucha competencia. Lobotka, Jozabed, Beltrán y Jensen pueden actuar en esa posición y nos dan confianza. También tenemos a Brais para jugar en el medio. Tenemos capacidad para ser competitivos. Los más importante son los que están y estos jugadores están llenos de energía. Han hecho una semana muy buena de trabajo. Me dan confianza para plantear el partido de modo positivo”.

Soluciones tras la derrota en Vallecas: “Hoy por la mañana hablé con los jugadores y utilicé las palabras de Hugo Mallo, que el martes dijo que defender es una tarea colectiva. Creo que está claro que en los últimos partidos cometimos errores en defensa, pero tampoco tuvimos arriba el nivel de agresividad que habíamos demostrado recientemente. Hay que empezar por ahí para acabar el menor número de veces atrás. Debemos ser fuertes en el momento que perdemos el balón, parar los ataques lo máximo que podamos y darle tiempo al equipo a reorganizarse en defensa. Eso se hace con una fuerte reacción tras pérdida. Hay que volver a hacerlo igual que antes del parón de Navidad. Muchos problemas se resuelven con una buena transición defensiva. También hay que comprender muy bien cuando achicar adelante o retirar espacios a la espalda. Eso nos hizo mucho daño en Vallecas después del 1-2. Tenemos que estar más compactos y ser solidarios para ayudar al compañero cuando comete un error”.

Preocupación por la dinámica negativa: “Esto es un pueblo de pescadores, de personas que tienen que salir a pescar incluso cuando hay tormenta en el mar. Vivo cerca de la playa y todos los días veo barcos saliendo. Esa es la actitud que quiero que tenga este equipo. Incluso en los momentos en los que no estamos tan bien, que tengamos la capacidad de salir con todo a los partidos. Es importante comprender que ha terminado la primera mitad del campeonato y ahora empieza otro campeonato. Tenemos mucho recorrido por hacer. Nuestros barcos van a salir al mar todos los días para recoger nuestro pescado”.

Amenaza de descenso: “Este partido lo afrontamos como el primero de un nuevo campeonato. En el primer campeonato no quedamos en la posición que queríamos, pero tampoco en descenso. Nuestra ilusión es mejorar en esta segunda mitad. El calendario en el inicio de esta segunda vuelta no es fácil”.

Visita del presidente: “Desde el momento que llegué al club siento un apoyo muy fuerte al trabajo que estoy realizando con el equipo. La presión nos la tenemos que poner a nosotros mismos. Todos tenemos objetivos comunes e individuales. En los deportes colectivos las cosas se hacen juntos”.

Fichajes: “Veo que todos los equipos se están reforzando. Siempre he dicho que sI hubiera alguna oportunidad de mercado estaríamos dispuestos a hacerla, del mismo modo que si hay jugadores que no están contentos debemos sentarnos como hombres y discutir. Es lo que estamos haciendo, pero a mí lo que más me preocupa es hacer mejores a los que están aquí”.

Ambiente en torno al equipo: “No siento que nada haya cambiado. No leo la prensa, no me fijo en lo que se dice en las redes sociales y cuando salgo a la calle no siento nada diferente. El ambiente que ha cambiado es el de mi interior. Siento una energía redoblada para hacer las cosas bien”.

Si pudiera elegir, ¿con qué resultado le gustaría ganar al Valencia?: “Hay entrenadores que prefieren un 5-4, pero a mí no. Lo que me gusta es ganar con la portería a cero. Lo importante mañana es tener un ambiente fuerte de apoyo al equipo para superar los momentos en los que el contrario nos haga sufrir. Estoy seguro de que el equipo va a hacer un partido competitivo, que es lo más importante más allá de que se consiga o no la victoria. Debes sentir que has competido al máximo nivel”.

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
16Eibar 22 5 7 7
17Celta 21 5 6 8
18Rayo 19 5 4 10
Clasificación completa
Próximos partidos
Celta - Valencia S-19/01 20:45
Valladolid - Celta D-27/01 12:00
Celta - Sevilla D-03/02 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 18 de enero de 2019