CELTA

Lobotka apunta al Valencia y se olvida del Nápoles

Stanislav Lobotka se ejercita junto a Brais Méndez en las instalaciones deportivas de A Madroa.

LALO R. VILLAR

DIARIO AS

Suplente en Vallecas, se postula como titular este sábado. Su agente niega que haya recibido una oferta del actual segundo clasificado en la Serie A.

El sacrificado por la derrota ante el Athletic podría recuperar su puesto este sábado. Stanislav Lobotka apunta al once inicial que recibirá al Valencia. La titularidad del eslovaco, indiscutible desde que llegó a Vigo hace año y medio, supondrá la suplencia de alguno de los componentes del trivote que naufragó la pasada jornada en Vallecas o incluso la del central Gustavo Cabral.

Esta segunda opción se llevará a cabo si a Miguel Cardoso le convencen las pruebas que está realizando esta semana con Okay Yokuslu como central junto a Nestor Araujo. El turco podría actuar de parche en el eje de la zaga para intentar contrarrestar la velocidad de los veloces delanteros del cuadro que prepara Marcelino: Santi Mina, Rodrigo y Gameiro.

Sin Lobotka los celestes no tuvieron capacidad para manejar el balón frente al Rayo. El doble pivote formado por Okay y Jozabed no consiguió hacerse con el mando y por delante de ellos Fran Beltrán volvió a estar perdido como mediapunta.

Por otra parte, el agente de Lobotka afirmó en las últimas horas que el eslovaco no se moverá del Celta en enero. “No hay oferta oficial del Nápoles”, aseguró Branislav Jarusek en Radio Marte.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
16Eibar 22 5 7 7
17Celta 21 5 6 8
18Rayo 19 5 4 10
Clasificación completa
Próximos partidos
Celta - Valencia S-19/01 20:45
Valladolid - Celta D-27/01 12:00
Celta - Sevilla D-03/02 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 16 de enero de 2019