NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

El juez acuerda abrir juicio a Pernía por su gestión al frente del Racing

También se acuerda abrir juicio contra el representante de jugadores Juan Vergara y el ex técnico de las secciones inferiores del Racing José Ignacio Urquijo

Actualizado a
 RACING DE SANTANDER FRANCISCO PERNIA EN LOS JUZGADOS JUICIO CAUSA VENTA DEL RACING
DIARIO AS

El juzgado de Instrucción número 2 de Santander ha acordado abrir juicio oral contra el expresidente del Racing Francisco Pernía por los presuntos delitos de apropiación indebida y de administración desleal en su etapa al frente del club y le ordena que deposite una fianza de 412.000 euros para hacer frente a sus posibles responsabilidades económicas.

En el auto, dado a conocer este viernes, también se acuerda abrir juicio contra el representante de jugadores Juan Vergara y el ex técnico de las secciones inferiores del Racing José Ignacio Urquijo por los mismos delitos y se les exige una fianza de 317.000 euros.

El ex presidente del Racing se enfrenta a una petición de seis años de cárcel por parte de la Fiscalía, mientras que para los otros dos acusados pide los otros dos acusados pide tres años de prisión para cada uno.

El auto, fechado el 15 de enero de 2019, ordena notificar esa resolución a los tres acusados, a los que da un día para que presten las fianzas y les advierte de que, en caso de no hacerlo, se procederá al embargo de sus bienes hasta alcanzar la cantidad señalada.

Se declara además como órgano competente para juzgar esta causa a la Audiencia Provincial de Cantabria. El Ministerio Fiscal pide en su escrito de calificaciones para Pernía tres años de cárcel por el delito de apropiación indebida y otros tres años por administración desleal continuada.

Además, reclama que los tres acusados indemnicen solidariamente al Racing con 316.993 euros, mientras que a Pernía pide que se le condene a indemnizar al club con otros 94.387 euros por las cantidades satisfechas a Mastes Feitos Ltda., Car Service y José Campos García.

Por su parte, la acusación particular representada por el Racing pide 9 años de cárcel para el ex presidente del club, mientras que para los otros dos acusados solicita una pena de 3 años de prisión. El club pide que le indemnicen solidariamente por la misma cantidad que la Fiscalía, aunque eleva hasta los 127.357 euros la cantidad que pide a Pernía por el resto de conceptos.

También están personadas en la causa, la Asociación Unificada de Pequeños Accionistas del Racing (Aupa), que pide 8 años y medio de cárcel para Pernía, 3 años para Urquijo y 2 años para Vergara; y la Asociación de Exjugadores del Racing que pide la misma pena para el expresidente del club, reduce en un año la del extécnico de las secciones inferiores y no imputa ningún delito al tercer acusado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario