NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - BETIS

"Espanyol y Betis son modelos muy parecidos, será bonito"

Rufete y Gordillo coinciden en la valoración de los cuartos de Copa del Rey. Siete veces se enfrentaron: en seis pasó el Betis y una el Espanyol, hace 87 años.

Actualizado a
"Espanyol y Betis son modelos muy parecidos, será bonito"
GORKA LEIZADIARIO AS

Aunque se trata de uno de los clásicos de LaLiga, la eliminatoria entre Espanyol y Betis que han deparado los bombos de la Federación para los cuartos de final de la Copa del Rey conforma casi un ‘rara avis’. De hecho, a lo largo de su historia solo se han cruzado en siete ocasiones en el torneo del KO, la última de las cuales se remonta a 1977, hace ya 42 años. Aquella vez será recordada porque los verdiblancos se clasificaron para la final, de la que saldrían campeones, apeando así a los pericos.

No en vano, esta eliminatoria se decanta históricamente hacia el Betis, que eliminó al Espanyol en seis ocasiones. Solo en el primero de sus enfrentamientos, en los octavos de final de la Copa de 1932, pasó adelante el conjunto perico. No sucedió así ni en los cuartos de final de la temporada 1960-61, ni en los octavos de la 1965-66, ni en los dieciseisavos de las campañas 1966-67 y 1970-71, como tampoco en los cuartos de la 1975-76. Ni, obviamente, en la citada semifinal del curso 1976-77, que se resolvió con un 1-0 en la ida, en Sarrià, para los pericos, y un ajustado 2-0 que daba a los béticos el acceso a la final contra el Athletic.

En el presente, y a pesar del 1-3 que los de Quique Setién se llevaron hace un mes de Cornellà, la igualdad impera. “Va a ser una eliminatoria muy dura porque tenemos enfrente un gran rival. Con dos modelos muy parecidos, va a ser bonito”, definió Francisco Joaquín Pérez Rufete, que representaba al Espanyol en el sorteo de Copa junto al vicepresidente Carlos García Pont. “Son dos equipos muy parecidos, por lo que será complicado”, reiteró Rafael Gordilllo, director de relaciones institucionales del Betis. “El Espanyol es un equipo muy querido por nosotros”, culminó.

Rubi: "Es un gran equipo... Pero nosotros, también"

Quien lógicamente también siguió el sorteo con avidez, aunque desde Barcelona, fue el técnico del Espanyol, Joan Francesc Ferrer 'Rubi'. Comedido y elegante con su rival, comentó: "Nos ha tocado un rival que está haciendo muy buen fútbol y una gran temporada, con grandes jugadores". Recordó que "en casa nos ganaron 1-3, pero los partidos son todos distintos. Podemos aprender la lección de aquel día", aseguró. Y sentenció: "El Espanyol luchará al máximo para intentar pasar esta eliminatoria ante un gran equipo. Pero también nosotros lo somos".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario