Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA-LEVANTE

La jurisprudencia no avaló al Levante por estar fuera de plazo

El Comité Español de Disciplina Deportiva, ahora TAD, se pronunció sobre una alineación indebida entre el Terrassa-Xerez en 2003 y desestimó la reclamación por estar fuera de plazo según informó Iusport.

La jurisprudencia no avaló al Levante por estar fuera de plazo
DAVID GONZALEZDIARIO AS

El Levante presentó la denuncia por la alineación indebida de Chumi, jugador del Barcelona, en la ida de octavos de final de Copa del Rey, pero la jueza única de instrucción la desestimó al entender que su reclamación llegaba fuera del plazo previsto por el Código de Disciplina de la RFEF.

Según lusport, en 2003, el Terrasa interpuso un recurso por una alineación indebida en un encuentro de Segunda División contra el Xerez un mes y medio después del plazo fijado. En ese caso el Comité Español de Disciplina Deportiva aseguró que el plazo para presentar la denuncia "era una exigencia ineludible de los principios de seguridad jurídica y de aseguramiento del normal desarrollo de las competiciones".

Este órgano añadía que siempre debía hacerse en "un plazo de 48 horas" y que era este retraso del Terrassa lo que condujo a "la necesaria declaración de la caducidad de la acción de la denuncia".

Antes de esta reclamación, tanto el Comité de Competición como el Comité de Apelación se pronunciaron en la misma línea desestimando la denuncia por el momento en el que fue presentada, es decir, fuera del plazo establecido.