NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

El Villamarín toma ventaja para albergar la final de Copa

La primera oferta económica del Betis es superior a la del Valencia, que estudia fórmulas con instituciones públicas y privadas para mejorar su puja.

Actualizado a
El Villamarín toma ventaja para albergar la final de Copa

La RFEF tiene dos propuestas para albergar la final de Copa del Rey (25 de mayo). Real Betis y Valencia CF han presentado oferta para que se dispute en el Benito Villamarín y en Mestalla respectivamente. La oferta económica del Real Betis supera a día de hoy a la del Valencia, que apenas llega al 20% del canon inicialmente solicitado por la RFEF (alrededor de un millón y medio) mientras que la bética alcanza el 80%.

La RFEF, una vez recibidas las propuestas, abrió un nuevo plazo para que Real Betis y Valencia maticen y mejoren sus respectivas ofertas. Los clubes, que son los que han ofrecido sus estadios, tienen de plazo hasta el lunes 21 de enero. Y en ello está el club de Mestalla, en intentar mejorar su oferta.

El presidente de la Federación Valenciana de Fútbol, Salvador Gomar, se ha reunido en las últimas horas con representantes del Valencia CF. La intención de ambas entidades es promover la firma de un convenio de colaboración con las instituciones públicas (Ayuntamiento y Generalitat) para, además de patrocinios privados, recibir apoyo económico para organizar en la ciudad la fiesta del fútbol español. El Real Betis, por su parte, cuenta de antemano con dichos apoyos y también estudia fórmulas para mejorar su propuesta.

La decisión final la tomará la Junta Directiva de la RFEF. En principio, la sede de la final de Copa se conocerá el próximo 2 de febrero. La idea de la RFEF es promoverlo con tiempo para poder organizar diferentes eventos asociados a la final de Copa del Rey, como congresos médicos y técnicos, una feria del fútbol , así como una fan zone abierta durante toda la semana previa.