NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Cervera: "El Almería es un equipo bien armado"

El entrenador del Cádiz y el delantero Dani Romera pasaron por sala de prensa para hablar sobre el choque del sábado. Ambos elogiaron al Almería.

Actualizado a
Cervera, en rueda de prensa previa al encuentro que enfrentará al Cádiz con el Almería.
Cadiz

Doble turno de palabra en la Ciudad Deportiva El Rosal en la previa del choque ante el Almería de pasado mañana. Una vez finalizado el penúltimo entrenamiento de la semana, que se ha celebrado a puerta cerrada, el delantero Dani Romera y el entrenador Álvaro Cervera pasaron por la sala de prensa para hablar de este partido. Fue el técnico quien habló primero, analizando además del momento de forma de su plantilla todo lo relacionado con el mercado de fichajes.

Necesidad de volver a ganar: “Creo que según ha ido pasando la semana y hemos visto cosas del partido estamos mas contentos que el sábado y luego está la parte del resultado, que llevamos varios partidos que no sumamos tres puntos y si queremos mantener ciertas posibilidades hay que sumar tres puntos”.

Sergio es duda para el sábado: “Sergio está bien, está curado, luego es decisión mía de ponerlo o no. El alta medico lo tiene. Lo de ayer era porque preferimos sacarle a él antes que a otro para hacer los equipos para evitar que fuerce. Ya veremos que hacemos. No me gusta forzar, yo considero que los jugadores están para jugar cuando físicamente vuelven a coger el tono que tenían antes de la lesión. Hay casos excepcionales como las finales pero a Sergio lo queremos para la temporada, no para este partido en concreto”.

Necesidad de reforzar las bandas: “La idea es que cuando me pregunta el club, yo digo que necesitamos la segunda unidad de Salvi, la de Jairo, y cuando terminamos de exponer el club nos dice que centrales tenemos 3. Está Sergio el del filial, esté Edu , yo estoy de accuerdo pero quizás me fijo en otras cosas”.

Elogios hacia el Almería: “El rival tiene 29 puntos, en casa solo ha perdido un partido que fue con el Málaga. Tienen jugadores que el año pasado estaban en Segunda B pero se han acoplado bien a la categoría. Tienen un buen mediapunta como Juan Carlos. Es un equipo bien armado, a lo mejor no tiene ninguna excelencia pero en su casa es muy complicado. Puede ser un partido en el que los dos equipos tengamos opciones de ganar. En su casa arriesga, tiene buenas bandas, buen centro del campo, peligroso a balón parado”.

Valoró positivamente la llegada de Miguel Ángel Campos como nuevo preparador físico: “Cuando estuve con Campos en el Recre estuve bien. Es muy buen profesional, sabe de qué va esto, sabe de qué va su trabajo y es un buen tipo. Un buen profesional de la preparación física. Es un acierto del Cádiz incorporarle. Nosotros estábamos bien hasta ahora, pero el club se quedaba cojo en una parcela y la mejor manera de hacerlo era esto. El presidente siempre dice que hay que crecer y en eso estamos”.

Situación complicada la de Aketxe: “Ager tuvo juicio el otro día y estuvo dos días sin entrenar. Considero que en la vida deportiva hay que tener concentración y preferí dejarle fuera por ello. El tema de Ager es complicado porque apostamos muy fuerte por él pero el equipo dio un giro al 4-4-2 donde no podemos ponerle de delantero, de centrocampista le cuesta y en banda nos hace más lentos. Él en el campo nos aporta mucho y nos da puntos, pero también sin él tenemos puntos. Hay que buscar el equilibrio. Ahora mismo creo que nos va mejor de la otra manera. Teníamos que buscar la manera pero es difícil”.

Posibles salidas en las que Cervera no se pronuncia: “Yo tengo a Perea, Romera y Carrillo, cuento con ellos ahora mismo, entrenan bien, les entiendo y está en ellos que quieran salir a buscar oportunidades. Es una cuestión de ellos. A día de ellos he contado con Carrillo hasta la lesión y tanto Perea como Romera jugaron el otro día. Si no sale ningún delantero no me hace falta ningún otro”.

La prioridad es reforzar las bandas: “No se busca un titular, ya los tenemos. Tienen que venir uno para quitarle el puesto a los que están, que sería perfecto o a compartir puesto. Tengo claro que cuando el equipo se ha hecho lento en las bandas no ha ganado. No es que haya jugado mal pero no ha ganado. No ha conseguido ese objetivo. Tenemos que ser rápido. Si hay un jugador que además de velocidad puede aportar algo más, perfecto. Por la estructura del equipo sufre si no es rápido en bandas”.

Romera: “Va a ser un partido difícil”

Posteriormente hablaba el delantero almeriense Dani Romera, que regresa a casa ese sábado para verse las caras con el que fuera su equipo años atrás. El ariete no está contando con los minutos que le gustaría pero asegura que pelea por sacar provecho de los que Álvaro Cervera le proporcione.

Insiste en que en caso de gol no lo celebrará por lo alto: “No voy a celebrar un gol con euforia, lo celebraría con mi familia pero no como si hubiera sido el gol de mi vida. En Carranza sí he jugado contra el Almería pero en los Juegos del Mediterráneo no”.

Su salida en este mercado invernal es una posibilidad: “Pertenezco a este club, estoy muy feliz aquí y todo futbolista quiere jugar. No termino de arrancar aquí, necesito minutos para seguir creciendo. Necesito jugar. No sé si voy a estar aquí el 1 de febrero, va a decidirlo todo si juego, si soy importante, se verá todo. Está en el aire”.

El momento más complicado fue el de la lesión: “No lo he pasado bien. Con la lesión de tobillo me costó porque no hice pretemporada, cuando vuelvo a la titularidad me llega el bache del hombro y necesito volver sentirme futbolista, volver a tener minutos. Me siento importante pero necesito ser titular. Yo estoy muy contento aquí con mis compañeros”.

Elogió al rival de este fin de semana: “El Almería tiene buen equipo, le está costando en los últimos años. Son buenos al contraataque, es un grupo muy unido, están haciendo las cosas muy bien y va a ser complicado ganar allí. Ha fichado a gente joven con ganas de estar en Segunda y crecer. Están fuertes defensivamente y arriba son rápidos. Va a ser un partido muy difícil allí”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario