NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Las ofensas de Solari a Isco: Eibar, Roma, Abu Dabi, Butarque…

La sustitución de Isco en el minuto 67 en Butarque es el último capítulo de un largo historial de agravios del técnico al malagueño.

Actualizado a
Las ofensas de Solari a Isco: Eibar, Roma, Abu Dabi, Butarque…

Solari sustituyó a Isco en el minuto 67 del encuentro ante el Leganés. Un cambio demasiado prematuro que pareció señalar al malagueño por parte del técnico. Cuando Isco salió del campo fue una de las imágenes del encuentro. Ni se miraron a la cara. El técnico no hizo por acercarse a él cuando enfilaba el banquillo, como sí hizo luego cuando cambió a Lucas Vázquez. Es la última ofensa de Solari a Isco. Hay un largo historial de ellas desde que el argentino se hizo cargo del Madrid. Estas son las principales.

Lo sacó en Ipurua con 3-0

Fue el primer conflicto serio que fue evidente. Primero extrañó la suplencia de Isco ante el Eibar, pero entraba dentro de la normalidad. No tanto que sacara a Isco cuando el marcador ya era de 3-0. No tuvo tiempo el malagueño de hacer mucho en el campo. Luego, se supo que en el autobús el jugador tuvo un mal gesto con el entrenador que dio paso a otro suceso, éste en Roma.

Isco, suplente en Eibar.
Ampliar
Isco, suplente en Eibar.JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Viaje a Roma y a la grada

El 27 de noviembre Solari dejó a Isco en la grada del Olímpico de Roma. Al principio se especuló que pudiera tener alguna molestia física, tal fue la rareza de la situación. Pero fue el propio jugador quien confirmó que no había nada de eso cuando salió del vestuario con una sonrisa forzada.

Sin minutos en Abu Dabi

La cara de Isco en las celebraciones en el Zayed Sport Stadium después de ganar el tercer Mundial de Clubes de manera consecutiva lo decía todo. Fue humillante para el malagueño que en un partido tan plácido para el Madrid ante el Al Ain (4-1) él no jugara ni un minuto. Entraron desde el banquillo Casemiro, Ceballos y por último Vinicius, que entonces no estaba tan de moda como ahora. Isco se retiró del césped en mitad de esas celebraciones.

Titular en lo intrascendente

Solari sólo le ha dado tres titularidades a Isco desde que llegó al banquillo y las tres han sido en partidos muy intrascendentes. Jugó en el encuentro de Copa de vuelta ante el Melilla, en el Bernabéu, en el que los blancos defendían un 0-4 de la ida. Jugó el partido de Moscú ante el CSKA que no servía para nada, porque el Madrid ya estaba clasificado como primero de grupo. Fue un 0-3. Isco jugó por detrás de Benzema. En ese encuentro no fue sustituido. Antes se encaró con la grada... Sí fue sustituido en Butarque, donde el Madrid también tenía todo resuelto (3-0 en la ida).

Isco se encaró con la grada ante el CSKA.
Ampliar
Isco se encaró con la grada ante el CSKA.Soccrates ImagesGetty Images

Tres centrales pero sin Isco

Un Madrid plagado de bajas, hasta ocho, en el que parecía imposible que Isco no tuviera sitio, viajó a Sevilla para jugar ante el Betis… Pues Solari terminó inventándose un sistema con cinco defensas (tres centrales) en el que Isco no tuvo cabida. En el centro del campo estuvieron Casemiro, Valverde y Modric. El malagueño calentó en algunas fases del encuentro pero no salió al campo. Sí entraron Brahim, Dani Ceballos y Cristo.