Así fue el debut del VAR en Copa: condicionó una eliminatoria
Sin la utilización del videoarbitraje el Getafe y el Valladolid hubiesen tenido que acudir a la prórroga para decidir quién se clasificaba para los cuartos.
El videoarbitraje ha debutado en los octavos de final de la Copa del Rey y lo ha hecho interviniendo en tres de los ocho partidos. En la eliminatoria del Getafe-Valladolid, la actuación de la tecnología en el partido de vuelta condicionó el pase del conjunto azulón a cuartos.
Primera irrupción en el Sporting-Valencia
En el minuto 45, el linier levantó el banderín señalando que Gameiro se encontraba en fuera de juego cuando remató de cabeza y marcó gol. El VAR indicó a Undiano Mallenco que el jugador che se encontraba en posición legal. Además, desde el VOR chequeó si el disparo anterior de Parejo había entrado o no. Rebotó en el poste y luego en la línea de gol, pero no la traspasó. Gameiro remató de cabeza en el rechace. Esta intervención no fue determinante para la clasificación del Valencia para la siguiente ronda.
Athletic-Sevilla
Cuadra Fernández, árbitro de VAR, avisó a Del Cerro Grande que había un fuera de juego previo al gol de Aduriz. Tras casi dos minutos y medio chequeando la acción, se terminó anulando el tanto. Aun así, no hubiera cambiado el signo de la eliminatoria.